Anti-vejez

Alimento de oro: la dieta de este multimillonario para envejecer más lento que un niño

El empresario estadounidense Bryan Johnson quiere ser el primer hombre en celebrar 150 años de vida y revela su secreto para conseguir la longevidad eterna.

En esta noticia

El empresario estadounidense Bryan Johnson apuesta llevar la búsqueda de la longevidad a un nuevo nivel con el objetivo de vivir hasta los 150 años, utilizando tecnología y ciencia avanzada.

Entre otras cosas, gasta 2 millones de euros por año en tratamiento de rejuvenecimiento y mantiene un estricto régimen que incluye células madre, láser facial, entrenamiento de alto rendimiento, y fototerapia, entre otras rutinas.

Entre sus pilares, el multimillonario de 47 años menciona a un sorpresivo y delicioso alimento que, según su experiencia, es una forma segura para llegar sano mental y físicamente a ser eterno.

Cuál es el alimento que recomienda el multimillonario que quiere lograr la inmortalidad

Para Johnson, comer chocolate es una fuente de juventud y vitalidad eterna gracias a sus múltiples beneficios para la salud.

Según las declaraciones que realizó en su canal de YouTube, este ingrediente es clave en su alimentación y lo ingiere desde hace tres años para "engañar a la muerte".

Puntualmente, Johnson recomienda el chocolate amargo y de alta calidad para incorporar a la dieta al poseer propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. En efecto, el cacao amargo contiene flavonoides que ayudan a mejorar la salud del corazón y la función cerebral.

Y es que el alimento parece haber dado sus resultados en este multimillonario, que en varias oportunidad contó que ya logró tener el corazón de una persona de 37 años y los pulmones de un joven de 18 años.

Cuatro beneficios de consumir chocolate amargo

Si bien Johnson hizo la recomendación, esta idea sobre el chocolate amargo fue confirmada por la ciencia, ya que ofrece varios beneficios para la salud:

  • Mejora de la salud cardiovascular: los flavonoides presentes en el promueven la generación de óxido nítrico, que ayuda en la dilatación de los vasos sanguíneos, mejora el flujo sanguíneo y reduce la presión arterial.
  • Control del colesterol: ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (el "malo") y a aumentar los niveles de colesterol HDL ("bueno"). Según un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association, añadir almendras, chocolate negro y cacao a la dieta, sin exceder las necesidades calóricas, puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria.
  • Ayuda a la salud cerebral: el chocolate amargo se ha asociado con mejoras en la capacidad de concentración, la memoria a largo plazo y el estado de ánimo general. Un estudio publicado hace dos años en Nutritional Neuroscience ha reforzado la evidencia.
  • Disminuye la inflamación: sus compuestos antioxidantes ayudan a reducir marcadores de inflamación en el cuerpo, que aumentan el riesgo de enfermedades como diabetes tipo 2, artritis y algunos tipos de cáncer.

Los dos consejos de Bryan Johnson para ser siempre joven

Este empresario norteamericano usa su fortuna para someterse a diferentes experimentos que, desde su mirada, lo llevarán a ser eterno y todas su experiencias alocadas, las comparte junto a uno de sus hijos en redes sociales.

  • Hábitos saludables: Dormir bien, Dieta saludable, Ejercicio regular, tener amigos y hacer parte de una comunidad
  • Hábitos negativos para dejar: Pobre higiene del sueño, ingesta de comida rápida o chatarra, sedentarismo, tiempo excesivo en las pantallas, cualquier adicción.
Temas relacionados
Más noticias de Salud
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.