¿Caerá granizo?

Alerta por tormentas fuertes en el AMBA: hasta cuándo va a llover

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos a muy corto plazo para la ciudad de Buenos Aires y gran parte de la provincia. Cómo estará el clima el fin de semana.

En esta noticia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes una serie de avisos a muy corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas de viento para la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras nueve provincias.

Según el pronóstico oficial, las lluvias llegarán a la Ciudad de Buenos Aires en las próximas horas, con viento del noreste y descenso de temperatura.

En la provincia de Buenos Aires, la lluvia avanza de sur a norte y hay alerta naranja por fuertes tormentas y posible actividad eléctrica. Por el momento se descarta la caída de granizo.

Las alertas por fuertes chaparrones afectan también a las provincias de Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, San Luis y Santa Fe.Alerta por tormentas fuertes en el AMBA: hasta cuándo va a llover 

Alerta por tormentas fuertes en el AMBA: hasta cuándo va a llover 

En el AMBA, para este viernes a la noche se espera una máxima de 26 grados con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. 

La caída de agua se intensificará en horas de la madrugada, con tormentas fuertes y una temperatura cercana a los 22 grados.

La situación se normalizará con el correr de las horas, y para el sábado a media mañana ya no habrá probabilidades de precipitaciones. 

El resto del fin de semana será sin lluvias y con máximas entre los 27 y los 30 grados.

El Gobierno porteño pidió extremar las precauciones por la tormenta

Ante el aviso a corto plazo del SMN, desde el Gobierno porteño llamaron a extremar los cuidados para evitar accidentes. Para eso, recomendaron permanecer en lugares seguros, retirar de balcones y terrazas objetos que puedan volarse, y evitar tocar postes, cajas de luz y cables.

Además, pidieron no resguardarse bajo balcones o marquesinas y solicitaron prestar especial atención a las mascotas.



Temas relacionados
Más noticias de clima
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.