Pocos los saben

Alerta conductores: los 6 mantenimientos del auto que tenés que hacer sí o sí

Cuidar el auto es vital para alargar su vida útil y que se mantengan seguros. ¿A qué partes hay que prestarle especial atención?

Realizar mantenimientos mensuales al auto es esencial para alargar su vida útil; sobre todo hacer hincapié en las condiciones de seguridad antes de viajar.

Dejarlos de lado puede salir más caro que realizar chequeos periódicos y por esto estos son los seis mantenimientos más importantes a los que el conductor deberá prestar atención.

Seis cuidados esenciales para preservar el auto en óptimas condiciones


1) Correa de distribución

El conductor deberá prestar especial atención a la correa de distribución. Una inadvertencia de la misma provocará fallos muy costosos en el motor tan altos como comprar uno nuevo.

Los plazos para cambiarlo varían. La mayoría de las empresas sugieren realizar el primer mantenimiento a los 80.000 kilómetros. A los 150.000 la correa de distribución deberá ser cambiada.

2) No echarle nafta a un diesel

Muchos conductores suelen confundir el tipo de combustible que le echan a su auto. En caso suceda, el dueño no deberá prender el vehículo y deberá llamar a una grúa.

Si es manejado con otro tipo de combustible, el daño podría ser muy costoso. Es posible que requiera cambios en los pistones, bomba de inyección y hasta el mismo motor.

3) Prestar atención si entró agua al depósito de combustible

Si el depósito de combustible no está correctamente cerrado, podría ingresar agua. El interior podría oxidarse, dañar los filtros y el sistema de alimentación del motor

4) Prender el auto sin aceite de motor

El conductor deberá mantener los niveles de aceite de motor para evitar daños en su auto. Hoy en día, la mayor parte de los vehículos cuenta con un medidor que avisará cuando estén bajos.

En caso no lo tenga, podrá insertar la varilla en el depósito de aceite para verificar su correcto estado. Si los niveles de aceite de motor están bajos, las piezas perderán lubricante y podrían quemarse.

5) Excesos de aceite

En el otro extremo, un exceso de aceite de motor podría generar graves accidentes en las rutas. Si el aceite entra en los cilindros puede alcanzar la cámara de combustión.

Además, el exceso genera que el motor reciba más aire del necesario. Ocasionará espumas en su composición y se sobrecalentará.

6) Falta de líquido refrigerante

El auto necesita líquido refrigerante para proteger al motor de las temperaturas exteriores. Una falta del mismo generará exceso de temperatura.

Temas relacionados
Más noticias de autos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.