NEGOCIACIÓN

Acuerdo con el FMI: AmCham destaca su apoyo al Gobierno por la resolución favorable

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina valoró el paso dado por el país y aseguró que "repercutirá positivamente en el clima de negocios". Señaló además, que esto permitirá que las empresas socias "aceleren sus programas de inversiones" en la Argentina.

"La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina -AmCham Argentina-, a través de sus empresas miembros, destaca su apoyo y su compromiso al Gobierno Argentino en esta instancia clave", tras el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional por la negociación de la deuda con el organismo. 

Así, la entidad que reúne a 640 empresas de origen estadounidense y con operaciones en el país, se refirió a la conclusión de la renegociación de la deuda con el FMI, y aseguró que "constituye un elemento que esperamos pueda mitigar la incertidumbre, favoreciendo así la reconstrucción de la confianza y la previsibilidad institucional de nuestro país".

En un comunicado difundido tras anunciarse el acuerdo, AmCham aseguró que "sin dudas, este nuevo escenario repercutirá positivamente en el clima de negocios, posibilitando que nuestras empresas aceleren sus programas de inversión y aprovechen las múltiples oportunidades que la Argentina ofrece, siendo el sector privado el actor fundamental para su recuperación económica". 

Por otra parte, la cámara de comercio binacional señaló: "Creemos que este acuerdo permitirá a la Argentina recuperar su posición en los mercados financieros internacionales". 

"En línea con lo precedente, y una vez conocida la carta intención -agregó- confiamos desde AmCham en que todos los actores políticos, económicos y sociales acompañen la decisión estratégica del Gobierno de avanzar en este entendimiento". 

Martín Guzmán: "No habrá devaluación" y otros puntos clave del acuerdo con el FMI

Al respecto, puntualizó que "aunque el proceso de renegociación de la deuda es un paso sumamente necesario, no es suficiente", y estimó que "debe ser acompañado por políticas de Estado que apunten a concretar la transformación social y económica de la Argentina, considerando el rol activo del sector privado y la mejora de la situación de vulnerabilidad presente en gran parte de nuestra sociedad". 

Por último, AmCham Argentina "celebra y apoya la decisión" del Gobierno Nacional de honrar sus compromisos internacionales, a fin de velar por un desarrollo con inclusión social. 

AmCham nuclea a 640 empresas que emplean directamente a 420.000 personas y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 19,2% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19,3% de las importaciones y el 23,4% de las exportaciones de nuestro país.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.