Nutrición

La fruta que promueve la producción de colágeno, es un potente antioxidante y está repleta de fibra

Es una de las más elegidas a la hora de armar una dieta que combata el envejecimiento y fortalezca la salud visual.

En esta noticia

Los alimentos ricos en antioxidantes son de los más elegidos a la hora de armar una dieta completa y saludable. Esto se debe a los beneficios que otorga tanto en el rejuvenecimiento de la piel y huesos, como en la prevención de enfermedades propias de la edad.

En este marco, la uva blanca es una de las frutas más recomendadas por los nutricionistas. Además de combatir el envejecimiento, posee grandes ventajas relacionados a la salud visual y promueve la producción de colágeno en el cuerpo.

La fruta que combate el envejecimiento y favorece la salud visual 


La uva blanca cuenta con un elevado nivel de antioxidantes y vitaminas, que ayudan a resguardar la salud visual, como es el caso de los carotenoides y la vitamina C. 

Según un estudio elaborado por la Clínica Baviera en Alemania, esta fruta colabora en la prevención de enfermedades oculares relacionadas al envejecimiento, como las cataratas o la Degeneración Macular y protege de la glaucoma. 

Asimismo, está repleta de vitaminas y minerales. Entre ellos, la vitamina C, vitamina K, el potasio y el manganeso.  Además se destaca por promover la catalización de colágeno en el cuerpo.

Los beneficios de las uvas.

¿Cuáles son los beneficios de la uva?


Incorporar la uva a la alimentación favorecerá tu salud visual y otorgará otros cuatro grandes beneficios al cuerpo:

  • Un potente antioxidante: la fruta contiene polifenoles, como otros antioxidantes, que ralentizan el envejecimiento y previene de enfermedades como ciertos tipos de cáncer. 
  • Favorece la salud del corazón: reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, combaten la presión arterial y la inflamación, debido a sus potentes antioxidantes y antiinflamatorios.
  • Protege la piel: favorece el cuidado de la piel, promueve la liberación de colágeno y genera mayor elasticidad. 
  • Promueve la salud digestiva: la uva posee fibra, por lo que otorga grandes beneficios para una regulación intestinal y el estreñimiento.

¿Para qué sirven los antioxidantes? 


Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras células. Tienen diferentes funciones como proteger el estrés oxidativo y, con él, todas los cambios relacionados al envejecimiento y deterioro de la piel. 

Además, ayuda a proteger el sistema inmunológico y también favorece a la salud cardiovascular o la ocular, evitando que se desarrollen enfermedades afines. 

Temas relacionados
Más noticias de UVA
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.