

Las acciones en Wall Street caen mientras los inversores siguen atentos a la dinámica de la guerra entre Rusia y Ucrania y de la inflación en Estados Unidos.
Los índices de referencia de Nueva York operan en rojo este viernes. El Dow Jones cae 0,06%, el S&P500 baja 1,18% y el Nasdaq retrocede 1,05%
En Europa también se ven debilidades, con el Stoxx50 cayendo 0,23%.

Las debilidades de este viernes son una continuación en las subas de ayer, jornada en la que el mercado cerró con un crecimiento promedio del 1,4%.
Sin embargo,la volatilidad en el mercado se mantiene por encima de los mínimos de febrero y las acciones han oscilado esta semana debido a que la guerra en Ucrania generó preocupaciones sobre la inflación y las interrupciones en el suministro de materias primas en medio de datos económicos mixtos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que responderá si Rusia usa armas químicas y pidió que el país sea expulsado del G-20, lo que generó temores de una mayor escalada.
La volatilidad se mantiene al tope y se refleja en que el S&P 500 se ha movido más del 1% (en ambas direcciones) durante todos los días desde el martes. Hasta el momento, acumula una suba del 1,3% en la semana.

Los precios del petróleo suben. El crudo Brent avanza 0,8% a u$s 120 el barril y el WTI avanza a u$s 113,45 el barril, subiendo 1%.
El Brent ha ganado alrededor de un 5% esta semana debido a las sanciones sanción comerciales que buscan evitar que el petróleo ruso comenzaran a ingresar al mercado europeo, dijeron los operadores.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia subió hasta los 2,48%, su mayor valor desde 2019
Las tasas muestran un desplazamiento alcista importante ya que los rendimientos han subido en 11 de los 14 últimos días de negociación.

Los inversores en Wall Street muestran preocupación por la dinámica inflacionaria en medio del rally de las materias primas y de la persistente suba de precios en Estados Unidos.
De hecho, los inversos especulan con que la Reserva Federal (Fed) se va a tornar más agresiva ante la suba de tasas en las próximas reuniones. La probabilidad de ver un hike (suba) de 50 puntos básicos en la reunión de mayo se dispara al 70%.














