Tras los datos de inflación

"Un shock de recesión": el pesimista análisis del Bank of America

El mercado cerró la semana con fuertes bajas en las bolsas de los Estados Unidos por el miedo de los inversores a una suba de tasas y a un desplome en de la economía

La suba de tasas que espera todo Wall Street parece inevitable en el corto plazo y los mercados responden con fuertes caídas durante toda la semana en los principales índices, pero esta situación está lejos de terminarse para el Bank of América que anticipa que el "shock inflacionario no ha terminado".

Los inversores huyen de las opciones con riesgo y se refugian en los bonos a la espera que que la Reserva Federal aumente los intereses 750 puntos, lo que hará tener una tasa alta, atractiva y segura frente a las acciones, que tuvieron una semana negra por los distintos datos que se conocieron.

FedEx fue una nueva gota en el vaso rebalsado que produjo miedo en los inversores luego de que pronosticara una caída en sus rendimientos a nivel global y menores ganancias del próximo trimestre, lo que anticipó una situación similar en otras empresas que sufrieron fuertes bajas en sus acciones.

Deuda en pesos: Sergio Massa superó el primer test de septiembre, cuánto recaudó

"Las acciones pueden desplomarse por una década": el alarmante pronóstico de un legendario inversor

"Es probable que el año, que ya está perdiendo en las acciones, empeore a medida que la inflación continúe calentándose y los inversores vean que las ganancias corporativas se reducen", sostuvo el Bank of América durante el viernes en la que anticipó el anuncio de FedEx.

El pesimismo y la expectativa del mercado

El índice de referencia S&P 500 cayó por debajo de la marca de 3.900, un nivel que los operadores consideran un soporte clave, arrastrado por el desplome del 23,4% de las acciones de FedEx tras los anuncios de caída en sus ganancias para el próximo trimestre.

"Un shock de recesión": el pesimista análisis del Bank of America 

"Un "shock de recesión" de ganancias también debería ser un catalizador para nuevos mínimos", sostuvo el Bank of América, en sintonía con varios inversores que se mostraron cautelosos sobre el futuro de la inflación y la recesión mundial que pueden causar las altas tasas de la FED.

Michael Hartnett, estratega jefe de inversiones del banco, analizó los mercados bajistas pasados y sostuvo que el S&P 500, que alcanzó mínimos del año en junio, "verá su mercado bajista terminar el 19 de octubre con el índice en 3.020, lo que representa una disminución del 23% desde el cierre del jueves".

Acciones y bear market: el sorpresivo consejo para los inversores luego del desplome de esta semana

Dólar "piñata": quién "se come los caramelos" de la divisa, según una gurú de la City

Si la suba de tasas se concreta, el golpe no solo será para las acciones, sino también para los bonos y títulos de países emergentes como la Argentina, que representan ganancias más altas pero un riesgo que los inversores no tomarán con las ganancias aseguradas en las opciones emitidas por el gobierno norteamericano.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.