Pases corporativos

Un argentino manejará uno de los bancos más grandes del mundo

Pases de banqueros al orden del día, que desde la Argentina se van a dirigir estratégicas unidades de negocios con base en Wall Street

Economista de la Di Tella, con maestría en Finanzas en esa universidad, se podría decir que Matías Eliaschev es una suerte de trotamundos. Luego de haber trabajado en Londres como VP de Global Banking en el HSBC, cruzó el continente hasta Washington para desempeñarse en el IFC, como se conoce por sus siglas el International Finance Corporation, donde escaló hasta Head of Equity Investments.

Nuevo cepo al dólar: desde el BCRA advirtieron que no se permitirán "avivadas" de exportadores de soja

De regreso en la Argentina, llegó a ser managing director y luego fue promovido a CEO de Latam (excepto Brasil) de Lazard. Ahora volverá a los Estados Unidos, pero a Nueva York, como CEO y jefe del grupo de instituciones financieras en las operaciones de banca de inversión de Bank of America en Latam.

Julianne Canavaggio, managing director, chieff of staff de Lazard, asciende para ocupar el mismo lugar que tenía Eliaschev: estará como CEO de Latam, excepto Brasil y México.

Ahora Eliaschev volverá a los Estados Unidos, pero a Nueva York, como CEO y jefe del grupo de instituciones financieras en las operaciones de banca de inversión de Bank of America en Latam.

Nuevo CEO en Schroders

"Cambio de profesión, descanso profesional", dice el Linkedin de Pablo Albina, luego de 20 años y 10 meses en Schroders, donde llegó a ser country head de Argentina y Uruguay y head of investments de Latam.

"Acabo de terminar mi Masters in Sustinability en Harvard University. Mi tercer masters después del CEMA y mi MBA en New York University. Yo estoy en otra cosa después de mas de 20 años en Schroders", dijo al ser consultado por este diario.

"Lideré la empresa a los puestos mas altos de Argentina, fui head of investment para LatAm, ayudé a crecer el negocio en Brasil y desarrollé el mercado de Uruguay desde el 2018. Ciclo cumplido. Tengo otros objetivos en la vida, otro propósito. Mi tesis en Harvard fue Sustainability analysis of Cryptocurrency Ecosystems", agregó.

Mariano Fiorito, un ex Banco Patagonia a punto de cumplir 13 años en Schroders, ascendió de Fund Manager a Country Head de Argentina para reemplazarlo. 

En tanto, Pedro Cavallo tomó el rol de Head Portfolio Manager e incorporaron a Gonzalo Lorenzo, quien era senior portfolio manager del BNP, como Fund Manager para reforzar el equipo. 

Nuevo CEO en Liebre Capital

Santiago De María, gerente comercial de Liebre, ascendió a gerente general, en lugar de Dino Chiviló, quien luego de haber ascendido de director comercial de Wenance había pasado a ser director general de Liebre Capital, la fintech bursátil de Alejandro Muszak.

"Llegó el momento de cerrar un ciclo muy importante en mi carrera. Sin dudas el desafío más grande que me tocó enfrentar. Pero nada de lo obtenido hubiese sido posible sin las personas que me acompañaron en este viaje. A todos ellos, gracias", escribió Chiviló en su Linkedin. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.