Billeteras virtuales

Tras cambios en diciembre, este es el monto actualizado por el que AFIP investiga tus cuentas

El fisco podría intimar a los usuarios de billeteras digitales que sobrepasen los montos establecidos.

En esta noticia

Las billeteras virtuales se consolidaron como la mejor herramienta para los usuarios que desean manejar sus finanzas de manera simple. Permiten realizar transferencias, pagos por código QR, acceder a descuentos exclusivos y más.

En este contexto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) podría investigar a quienes realicen operaciones que superen un límite establecido.

Billeteras virtuales: ¿a partir de qué monto te investiga la AFIP?

Si bien no existe un monto máximo de dinero que se puede tener en las billeteras virtuales, el fisco podría investigar a los titulares en caso de irregularidades.

Los trabajadores de la economía informal o que no cuenten con ingresos formales tienen un límite de $ 200.000. AFIP podría exigir a los usuarios que justifiquen sus ingresos en caso de superarse la suma.

En caso de las transacciones, el fisco podría investigar cuando las transferencias u operaciones superan lo $ 500.000. Además, las entidades bancarias tendrán la obligación de reportar los siguientes movimientos:

  • Ingresos y egresos iguales o superiores a $ 120.000 durante el período informado,
  • Saldos iguales o mayores a $ 200.000 al último día hábil del mes,
  • Transferencias que superen los $ 500.000.

Billeteras virtuales: ¿qué pasa si AFIP encuentra irregularidades?

En caso de que la AFIP encuentre irregularidades en los movimientos de una billetera virtual podrá intimar a los contribuyentes para que presenten recibos de sueldo, facturas, comprobantes de haberes jubilatorios, entre otros

La comunicación se hará a través de un correo en el domicilio fiscal electrónico declarado o a través de la misma aplicación.

En la misma línea, el fisco podrá cerrar la cuenta y realizar un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) a través de la Unidad de Información Financiera (UIF).

En caso no se pueda justificar los fondos, el organismo podría acusar al titular de evasión fiscal. También, podrá recategorizar al tributante o excluirlo del monotributo.

¿Cuánto dinero puedo ingresar a Mercado Pago por día?

Mercado pago es una de las billeteras virtuales más utilizadas en Argentina por la amplia variedad de opciones que les brinda a los usuarios para manejar sus finanzas.

Los titulares podrán realizar transferencias, pagos en comercios, recargas de celular y hasta una suerte de plazo fijo.

El método más utilizado para ingresar dinero es la del débito automático, ya que permite tener siempre fondos disponibles. Quienes acrediten dinero a la billetera virtual tendrán un límite de $ 1 millón por día.

Superado ese monto se deberá realizar una transferencia a través de la Clave Virtual Uniforme (CVU).

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.