Bolsillo electoral

Tarjeta: repuntaron los consumos de la mano del Ahora 30 y Previaje

Las operaciones con tarjeta subieron $ 43.000 millones en los últimos 30 días, lo que representa un alza del 4,5%, con lo cual avanzaron 50% más que la inflación, que se estima en el 3%. En julio habían retrocedido $ 10.000 millones.


Gracias al comienzo del Ahora 30 y del programa PreViaje, se produjo un repunte de las operaciones con tarjeta de crédito, que subieron $ 43.000 millones en los últimos 30 días, al pasar de $ 949.000 millones a $ 992.000 millones, según las últimas cifras del Banco Central.

Representa un alza del 4,5%, frente a una inflación estimada del 3%, con lo cual le terminarán ganando por un 50% al alza de precios, y provocando un cambio de tendencia, ya que en julio habían caído $ 10.000 millones.

Incluso, agosto se convertiría en el mes de mayor alza en lo que va del año, superando a marzo, donde habían aumentado $ 33.000 millones, según los datos actualizados al 24 de agosto frente a los saldos del mismo día de julio 

Consumo electoral

Andrés Borenstein, de Econviews, confirma que la tendencia ascendente obedece a que los programas de Ahora 30 empezaron a funcionar: "Quizás algo de Previaje también. Y porque no algún repunte general del consumo".

La tendencia ascendente obedece a que los programas de Ahora 30 empezaron a funcionar: "Quizás algo de Previaje también. Y porque no algún repunte general del consumo".

"El lanzamiento del programa Ahora 24/30 seguramente tuvo efecto sobre el crecimiento de los saldos durante este mes y lo tendrá en los próximos meses", coincide Guillermo Barbero, de First.

El analista Christian Buteler agrega que se están pagando las refinanciaciones automáticas que se hicieron el año pasado de los saldos de tarjetas. Por lo tanto, los tarjetahabientes tendrán más cupo para poder consumir.

Negociaciones

Por lo pronto, hay conversaciones entre el Banco Central, la Secretaría de Comercio, Ministerio de Producción y los bancos para que actualicen a clientes límite de compra en cuotas.

En realidad, hay un tope y es el que pone el banco, de límite que tiene el tarjetahabiente para la compra en cuotas, que no lo están actualizando por inflación por temor a la morosidad. Además, a los bancos no les conviene financiar 30 cuotas a una tasa subsidiada.



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios