Los nuevos planes

El martes arranca Ahora 30 y piden a los bancos que suban el límite de compras

Hay conversaciones entre el Central, la Secretaría de Comercio, Ministerio de Producción y los bancos para que actualicen a clientes límite de compra en cuotas


Los planes de cuotas Ahora 12 y 18 pasaron a Ahora 24 y 30.  Este impulso al consumo tiene a generar facilidades en plena campaña electoral, pero como todo, tiene su costo.

Y además, todavía no sucedió, ya que el plan del Gobierno fue anunciado pero aún no fue implementado en la práctica por las cadenas de retail, que calculan que el martes de la semana que viene recién estará su puesta a punto. 

Por lo pronto, hay conversaciones entre el Banco Central, la Secretaría de Comercio, Ministerio de Producción y los bancos para que actualicen a clientes límite de compra en cuotas. 

"Estamos a la espera de las adaptaciones de los medios de pago. Se está apurando todo. Pero menos de una semana difícil. No es automático. Eso la gente lo entiende", advierten en las tiendas de electrodomésticos.

Tardanza en la implementación

Según explican, la demora obedece a los desarrollos que hace sistemas, sobre todo en las categorías que nunca antes hubo, como 24 y 30 cuotas.

En los medios de pago estiman que el viernes ya debería estar la implementación, mientras en el Gobierno se esperanzan que entre esta semana y el transcurso de la semana que viene ya deberían ofrecerlo. Comentan que la cartelería ya está subida a la web para que los comercios peguen en sus vidrieras.

Según explican, la demora obedece a los desarrollos que hace sistemas, sobre todo en las categorías que nunca antes hubo, como 24 y 30 cuotas

Agregan que establecieron un tope máximo para cada plan de financiamiento. Si bien muchos comercios no cobran interés, el máximo que pueden cobrar sobre el precio de contado es:

  • 3 cuotas: 4,06%
  • 6 cuotas: 7,27%
  • 12 cuotas: 13,90%
  • 18 cuotas: 20,78%
  • 24 cuotas 30,33%
  • 30 cuotas: 40,18%

"Es un plan de financiamiento para que puedas comprar diferentes productos en 3, 6, 12, 18, 24 y 30 cuotas con tu tarjeta de crédito sin ningún límite de monto", promociona el Ministerio de Producción.

el tope de los bancos

En realidad, hay un tope y es el que pone el banco, de límite que tiene el tarjetahabiente para la compra en cuotas, que no lo están actualizando por inflación por temor a la morosidad. Además, a los bancos no les conviene financiar 30 cuotas a una tasa subsidiada.

Es el cliente quien, en muchos casos, debe solicitar a la entidad donde tiene la tarjeta que le actualice el límite de compra en cuotas, ya que muchos sólo actualizan el cupo para comprar en un pago 

Por eso, es el cliente quien, en muchos casos, debe solicitar a la entidad donde tiene la tarjeta que le actualice el límite de compra en cuotas, ya que muchos sólo actualizan el cupo para comprar en un pago

En las cadenas de electro, mientras tanto, apuntan hacia las promociones con y sin cuotas y al Electro Fest que se viene con rebajas especiales.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • RG

    Roberto Garcia

    05/08/21

    La política está primero, el país es secundario.
    Terminará como el tema de la carne, cerraron las importaciones para que baje y.........o sorpresa, subió.

    0
    0
    Responder
    • MAP

      Miguel Angel Padilla

      06/08/21

      Cerraron exportaciónes.

      0
      0
      Responder
  • SD

    Santiago Doyle

    05/08/21

    El contenido del artículo contradice al título y subtítulo de la nota: una cosa es el porcentaje máximo que pueden cobrar al cliente sobre precio en efectivo que mencionan 40,18%, en 30 cuotas (no es el doble!!) y otra es la tasa de interés implícita, NO es lo mismo y de hecho es algo tan básico que parece increíble que sea un error. Cómo es que en un diario financiero pueden publicar algo con un error tan grosero, encima en una nota que figura como portada en la web?

    3
    0
    Responder
    • AG

      ale gonzalez

      05/08/21

      pensé lo mismo, al promedio de inflación de los últ 3 años da tasa negativa!! revientan la credibilidad por hacer campaña...

      1
      0
      Responder