Solo para millonarios

Subastan uno de los 10 autos exclusivos del Pagani Zona R Evolution

La lujosa unidad diseñada por el argentino Horacio Pagani será vendida por un valor cercano a u$s 7 millones en el remate que organizará la casa canadiense RM Sotheby's. Las características que lo convierten en un ejemplar único

La casa de subastas canadiense RM Sotheby's rematará un exclusivo Pagani Zonda R Evolution, fabricado en 2010 y craneado por el diseñador de automóviles ítalo-argentino Horacio Pagani, fundador y propietario de Pagani Automobili.  

Se trata de una de las únicas 10 unidades que se produjeron en todo el mundo, entre 2009 y 2011. El ejemplar que sale a la venta corresponde al primer Pagani Zonda ofrecido en el mercado estadounidense, de acuerdo a la casa de subastas. Será el primero que se comercializará de forma pública en el mercado occidental, luego de una subasta previa en Medio Oriente.

Es uno de los pocos que fue actualizado por el fabricante con las especificaciones "R Evolution". El modelo tiene su origen en el Zonda R, un superdeportivo que no está homologado para circular por las calles, con un valor cercano a 1,4 millones de euros.

El auto exclusivo de Ronaldo: solo existen 10 en el mundo y los hacen en Alemania, cuánto sale

Hasta el momento, RM Sotheby's anunció la subasta del vehículo, pero todavía no publicó ningún precio de base ni la fecha prevista para el evento. Según el sitio especializado Motor1.com, analistas del sector creen que este Zonda R Evolution se venderá por varios millones de dólares -calculan cerca de u$s 7 millones- ya que salió de la fábrica de Pagani por u$s 2,5 millones, antes del pago de impuestos.

El auto tiene una carrocería exterior de fibra de carbono, decorada con detalles tricolor. Además, posee un motor V12 de 6.0 litros, derivado de uno que utilizaba Mercedes-Benz, capaz de brindar 811 CV de potenciaLa mecánica cuenta con tecnología AMG, con sistemas de admisión y escapes similares a los de un auto Fórmula 1.

Esta fuerza se moviliza a través de una caja de cambios manual con una carcasa de magnesio ligera. En base a este propulsor potente, logra pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2,6 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 375 kilómetros por hora. La unidad que se rematará transitó un total de 1016 kilómetros.

Se remata un Pagani Zonda R Evolution

En 2013, Pagani anunció que no fabricaría más unidades de este modelo emblemático. Dado que los propietarios de estos criaturas limitadas no suelen deshacerse de ellas fácilmente, hace siete años salió en remate la última.

Sin un título universitario, el autodidacta logró hacer de su apellido un imperio que fabricó autos que sus clientes denominan "objetos de arte", aptos solo para multimillonarios capaces de darse el lujo de tenerlos.

El exclusivo Pagani Zonda

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios