Moreno, al board

Quién será el nuevo número 1 de Banelco y Pagomiscuentas

Prisma, que es propiedad en un 51% de Advent y en un 49% de parte de 14 bancos, ascendió a un ex Citi, Patagonia y Macro como nuevo CEO.


"Asumiré un nuevo rol en el board desde el que seguiré acompañando la transformación del negocio y, como hasta ahora, velando por el mejor interés para Prisma". El mensaje fue de Ricardo Moreno, el presidente & CEO de Prisma.

El ejecutivo anunció el viernes pasado, en una carta a todo el personal, su paso al costado de la Presidencia Ejecutiva de la compañía, que tiene entre sus marcas a Banelco y Pagomiscuentes.

La movida se conoce en medio del tembladeral de la operación de venta del 49% de las acciones de la compañía por parte de un grupo de bancos al fondo Advent. Y en el  mercado se especula con que su recambio podría tener que ver con ese devenir.


"Todavía queda mucho por hacer para encarar los desafíos que nos pone el entorno económico, la industria y, como siempre, las necesidades cambiantes y exigentes de nuestros clientes. Acordamos que para cuidar y profundizar el extraordinario trabajo que hemos hecho, no hay nadie más adecuado que Martín Kaplan, que asumirá el nuevo rol de CEO", anticipó en su misiva, a la que accedió en forma exclusiva El Cronista.

En cuanto a su reemplazante como CEO de Prisma, Martín Kaplan, era el Commercial Head de la compañía.

"Fue una salida elegante", conjeturan en el ambiente sobre Moreno, quien iba a asumir la presidencia del BBVA y se arrepintió a último momento para pasar a tener un rol ejecutivo en Prisma, ya que en el BBVA iba a ser una suerte de presidencia en los papeles, pues la Presidencia ejecutiva la lleva adelante Martín Zarich.

Lo cierto es que Moreno seguirá vinculado con la compañía desempeñándose como Director, y continuará acompañando la transformación del negocio.

Nuevo destino

Ahora la pregunta que se hacen muchos es si Moreno volverá a España, donde antes de ingresar a Prisma fue Responsable Global de BBVA Ingeniería, y antes estuvo en Argentina como presidente ejecutivo de la entidad desde 2010 a 2015.

En cuanto a su reemplazante como CEO de Prisma, Martín Kaplan, era el Commercial Head de la compañía. Tendrá como principal objetivo fortalecer el liderazgo de la compañía y seguir promoviendo la evolución de los medios de pago electrónicos en la Argentina.

Trayectoria

Ingresó en Prisma Medios de Pago en 2019, y se desempeñó como responsable de los servicios de procesamiento de medios de pagos, Red Banelco y el de adquirencia, entre otras funciones.

Kaplan, como referente del sector medios de pago, tuvo como eje hasta ahora fortalecer los diferenciales de Prisma, en plena transformación digital y cambio cultural. 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UBA, con un MBA en el IAE, fue Brand Manager de Coca Cola, Head de Marketing para América latina del Citi, Head de Ventas y Distribución del Patagonia y antes de Prisma venía de ser Head de la Banca Comercial de Macro.

Kaplan, como referente del sector medios de pago, tuvo como eje hasta ahora fortalecer los diferenciales de Prisma, en plena transformación digital y cambio cultural. 

Idas y vueltas

Por eso es que desde le llegada de Moreno empezaron a traer caras nuevas a la firma.  

También para cubrir a los que se fueron, como Diego Vigliano, que había partido como CEO de Interbanking y fue reemplazado, justamente, por Kaplan, para cubrir el puesto de CEO de la división de Procesamiento. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios