Futuro económico

Qué va a pasar con el dólar: el informe que revela a cuánto se va a ir en lo que resta del 2024

LatinFocus entrevistó a diversas consultoras para averiguar sus pronósticos respecto al dólar en 2024.

En esta noticia

El Gobierno de Javier Milei afronta un panorama económico complejo, tras la difusión del dato de inflación de diciembre, que fue de 25,5% impulsado por la liberación de las tarifas y la devaluación.

Una encuesta elaborada por LatinFocus recopiló los pronósticos de diversas consultoras nacionales e internacionales para vaticinar el valor del dólar a fines de 2024.

¿Cuánto va a estar el dólar a fin de año?

La plataforma publicó un relevamiento en donde entrevistó diversas consultoras para informar sobre sus proyecciones para el valor del dólar y la aceleración de los precios.

El texto afirmó que el primer año del gobierno de Javier Milei tendrá una devaluación cercana al 110% en la divisa oficial y una inflación acumulada de 280%.

Las consultoras que vaticinan un dólar más bajo son Fitch Solutions ($ 1.193), Analytica Consultora ($ 1.030), Torino Capital ($ 1.030) y Perezco Economics ($ 943,7).

Por su parte, quienes ven con menos optimismo el futuro económico son Equilibra ($ 3.070), LCG ($ 2.902), Banco Supervielle ($ 2.490), Santander ($ 2.393) y Fitch Ratings ($ 2.375).

¿Cuánto se va el dólar según el REM?

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó su Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), en donde comunicó que esperan un dólar oficial cercano a los $ 1.700.

El documento señaló que hay una "gran incertidumbre" respecto a la economía argentina y el peso. Además, explicaron que "una mayor depreciación parece inevitable" y que "las previsiones de nuestros panelistas para finales de 2024 oscilan entre $ 935 y los $ 3.070".

Inflación 2024: ¿cuándo empezará el sendero a la baja?

Los analistas de la consultora C&T explicaron que la inflación de enero podría desacelerarse respecto al 25,5% de diciembre. Según su informe, es una tendencia que "empezó la última semana de diciembre y se mantuvo a lo largo del mes".

Según el REM del Banco Central los precios continuarán a la baja y para junio de 2024 sería de 8,6%. Además, los analistas asumen que el IPC será de esta manera en los siguientes meses:

  • Febrero: 18,2%
  • Marzo: 15,5%
  • Abril: 12,8%
  • Mayo: 10,6%
  • Junio: 8,6%
  • Julio: 7,9%
Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.