Anuncio del BCRA

Pymes podrán transmitir y descontar facturas de crédito electrónicas desde sus cuentas bancarias

El Banco Central implementó este jueves la medida para que las pequeñas y medianas empresas del país hagan uso de las FCEM a través de sus cuentas bancarias.

El Banco Central implementó este jueves la reglamentación del Sistema de Circulación Abierta (SCA) de Facturas de Crédito Electrónicas (FCEM) para las pymes a través de los bancos, con el cual podrán transmitir y descontar FCEM de forma más fácil y sencilla desde sus cuentas bancarias.

"Estas operaciones se pueden realizar a través de una pestaña habilitada para las MiPyMEs en su home banking. Las transmisiones son gratuitas y las entidades financieras no pueden cobrar comisiones", destacó el Central en un comunicado.

La autoridad monetaria resaltó que, a partir de la reglamentación de este sistema, al permitir que las entidades financieras que descuenten estos instrumentos las consideren como crédito "se mejora las condiciones financieras" que reciben las pequeñas y medianas empresas del país.

"El uso de la FCEM por parte de las MiPyMEs registra una tendencia creciente. La cantidad de Facturas de Crédito Electrónicas que utilizaron las pequeñas y medianas empresas como herramienta para financiarse creció en el último año un 34% en promedio mensual", afirmó la entidad.

A la vez, resaltó que desde su vigencia (abril de 2021) unas 1.300.000 FCEM pasaron al SCA. Es decir, "el 62% de las FCEM aceptadas fueron puestas a disposición en el home banking de las pequeñas y medianas empresas emisoras para su gestión y cobro mediante compensación interbancaria".

El impulso a la Factura de Crédito Electrónica para las pymes forma parte de un trabajo conjunto entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Banco Central y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Temas relacionados
Más noticias de Pymes

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.