Desde CNV piden no operar el CCL

Por virtual cepo al dólar Bolsa, el blue duplica el volumen negociado en acciones

Ante la 'sugerencia' por parte del regulador de no hacer operaciones en contado con liquidación, los pagos al exterior deben canalizarse a través del dólar blue

De u$s 4 millones que negociaba el blue en la era Guzmán saltó a u$s 6 millones ahora, justo el doble de los u$s 3 millones que se negocian en acciones. Es porque por esta semana pidieron del Gobierno no hacer contado con liquidación

Fuga de depósitos: cuántos dólares se fueron desde el portazo de Guzmán

La trastienda del festejo de la La Bolsa: de qué se habló a puertas cerradas

Virtual feriado en CCL

El salto de $ 301 a $ 317 del blue (brecha del 146% con el mayorista) obedece, en parte, al pedido que hicieron desde Byma a los agentes de Bolsa de abstenerse de operar el CCL hasta este viernes. 

La única opción para poder dolarizar en el exterior pasó a ser el blue, que en la era Batakis aumentó un 50% su volumen negociado.

En realidad, advierten que fue una sugerencia y que vino por parte de la Comisión Nacional de Valores, que le dio el mensaje a Byma para que lo traslade a los brokers.

Como todos le hicieron caso, para evitar inspecciones y auditorías, se negoció lo mínimo e indispensable, por lo que se desplomó el volumen negociado en ese segmento, que terminó en 309 pesos. 

De u$s 4 millones que negociaba el blue en la era Guzmán saltó a u$s 6 millones ahora, justo el doble de los u$s 3 millones que se negocian en acciones. 

Virtual cepo

Es porque por esta semana pidieron del Gobierno no hacer contado con liquidación. La única opción entonces para poder dolarizar en el exterior pasó a ser el blue, que en la era Batakis aumentó un 50% su volumen negociado, al pasar de u$s 4 millones con Guzmán a los actuales u$s 6 millones. 

Si se lo compara con el volumen operado en acciones, que son u$s 3 millones si se toma al valor del CCL, el informal lo duplica.

La única opción para poder dolarizar en el exterior pasó a ser el blue, que en la era Batakis aumentó un 50% su volumen negociado.

Qué pasará con el blue

Para este jueves el billete quedó tomador en $ 315, pero sin vendedores. En la jerga, tomador es lo opuesto a vendedor. O sea, se tiene punta de compra (quienes quieren abastecerse de billetes) pero no de venta.

"Todo el mercado de bienes te pide billete para que te entreguen la mercadería", revelan en las mesas.

La única opción entonces para poder dolarizar en el exterior pasó a ser el blue, que en la era Batakis aumentó un 50% su volumen negociado, al pasar de u$s 4 millones con Guzmán a los actuales u$s 6 millones.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios