Presión cambiaria

Reservas: fuerte intervención del BCRA en la última rueda antes de las elecciones

La autoridad monetaria debió asistir a la demanda con una importante suma, en una rueda con el volumen más alto de los últimos dos años

El Banco Central (BCRA) vendió hoy otra fuerte cantidad de dólares de sus reservas. Con el objetivo de contener al dólar oficial y abastecer a la demanda en la plaza mayorista, la entidad intervino en el mercado con unos de u$s 290 millones, la segunda venta más elevada desde la asunción del Gobierno.

Dólar y reservas: cómo llega el Gobierno a las elecciones tras casi dos años de mandato

De esta manera, durante la semana el BCRA acumuló un saldo negativo de alrededor de u$s 620 millones en sus intervenciones en el mercado oficial de cambios. En las primeras diez ruedas de noviembre, acumula ventas netas por casi u$s 650 millones, aproximadamente. 

Desde la autoridad monetaria justificaron que las fuertes ventas de las últimas jornadas se deben, en parte, al incremento de la demanda que suele darse en los días previos a las elecciones, a lo cual se sumaron rumores sobre algunos cambios que el Gobierno realizaría después de los comicios.

"La demanda reflejó la preocupación por la proliferación de rumores sobre posibles modificaciones en el esquema de cambios. No está en el Gobierno ninguna discusión al respecto y se ratifican las metas reflejadas en los presupuestos de este año y el proyecto de 2022", indicaron fuentes del BCRA.

Las mismas agregaron que dichos rumores generaron una menor oferta de divisas en el mercado oficial, lo que obligó a la entidad a tener que intervenir con una mayor cantidad de dólares para atender a la demanda. Por lo tanto, esperan que esa oferta que no se dio hoy se vea reflejada durante la próxima semana.  

La rueda de hoy transcurrió con otro fuerte volumen operado, siendo el más elevado desde octubre de 2019. En el segmento de contado, se negociaron más de u$s 950 millones, mientras que en futuros se hicieron más de u$s 500 millones en MAE y más de u$s 1270 millones en el caso de Rofex.

Tags relacionados

Comentarios

  • RD

    Raúl deFlores

    13/11/21

    Este gobierno de fracasados e inútiles, sigue creyendo que controlando todo, resuelven los gravísimos problemas que nos aquejan, los mercados los sopapean a diario y ellos insisten, derrochar reservas en un mercado que según ellos no existe, pinta bien a las claras el mamarracho que son, espero mañana, reciban una verdadera paliza en las urnas.

    0
    0
    Responder