AHORRO

Plazo fijo calesita para ganar más de 110% que recomienda el máximo gurú de la City: ¿qué es y cómo funciona?

El esquema financiero para aprovechar el plazo fijo UVA y hacerle frente a la inflación que recomendó el gurú de la City. ¿De qué se trata el esquema plazo fijo calesita?

Hace unas semanas, el analista de mercado Salvador Di Stefano reveló un método de inversión clave. El "gurú de la City" habló dell esquema "plazo fijo calesita" y sostuvo que este permite una rentabilidad anual elevada. 

El "rulo calesita" solo puede hacerse con los plazos fijos UVA. Tal como explica el Banco Central de la República Argentina (BCRA), estos son instrumentos de ahorro "protegidos de la inflación".

El sistema funciona dividiendo en tres partes el capital disponible para invertir en plazos de 90, 120 y 150 días. Esta estrategia de inversión permite generar liquidez y tener disponible dinero todos los meses. 

¿Chau plazo fijo?: cuánto paga cada banco la tasa de interés HOY, jueves 24 de noviembre

Esta es la ciudad más barata de Argentina para comprar una propiedad: el m2 cuesta la mitad que en CABA


REFUGIO ANTE LA INFLACIÓN: ASÍ es el esquema plazo fijo "calesita"

Al tomar como referencia la recomendación de Di Stefano, este instrumento está integrado por la inversión escalonada que se realiza a través de tres colocaciones distintas a plazo fijo UVA, con diferentes momentos de vencimiento: 90, 120 y 150 días. Luego, al vencerse el tiempo, se renueva automáticamente a 90 días. 

Los primeros tres meses la persona no tendrá disponible su capital. Sin embargo, tras el vencimiento del plazo de 90 días podrá retirar todos los meses sus ganancias. 

ANSES: oficializan las subas para jubilados, pensionados, AUH y SUAF, ¿cómo queda el calendario de cobro de diciembre?

Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados: calendario de pagos y montos de diciembre 2022

PLAZO FIJO CALESITA: PASO POR PASO para realizar la inversión

Para realizar este esquema se deben seguir los siguientes pasos:

  • Efectuar un plazo UVA pre cancelable a 90 días 
  • Efectuar otro plazo fijo UVA a 120 días 
  • Por último, efectuamos un plazo fijo uva a 150 días 
  • A partir del día 90, vencerá el primer plazo fijo, el cual renovaremos por 90 días más. Repetiremos esto con los demás plazos obtenidos. 

La inversión inicial recomendada por el especialista es de $ 100.000 en cada uno de los plazos. 

¿QUÉ ES UN PLAZO FIJO UVA? EL INSTRUMENTO QUE PERMITE ACCEDER A LA CALESITA DE INVERSIÓN


Según el sitio oficial del BCRA, los plazos fijos UVA son una herramienta ahorro "en ladrillos" (UVIs). Estos tienen la simplicidad de un plazo fijo para ser confeccionados y sus plazos mínimos inician desde 90 días (UVAs), hasta 180 (UVIs).

El valor de la UVA es determinado diariamente por el BCRA, que sigue un coeficiente ligado a la inflación denominado Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), con el objetivo de preservar el valor de la moneda de los contratos. Entonces, si la inflación aumenta, también aumenta el valor de la UVA.

En relación al importe depositado, se actualiza por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que sigue a la inflación local, mientras que el UVIs, por un índice del costo de la construcción para el Gran Buenos Aires (ICC) ambos, publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Presentismo y antigüedad para Empleados de Comercio: con la suba de noviembre, ¿cómo se calcula el pago?

Potenciar Trabajo: cómo actualizar los datos para no perder el plan y cobrar con aumento en diciembre

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.