Cotización

El máximo gurú de la City anticipó los precios del dólar blue, CCL y más para fin de año

Salvador Di Stefano volvió a alertar por el "problema" que acarrea "la emisión monetaria muy elevada", lo que empujaría a la suba a la inflación y la brecha cambiaria

El analista financiero Salvador Di Stefano anticipó en su última columna de perspectiva de mercado los valores a los que podrían cotizar el dólar blue, el Contado con Liquidación (CCL) y el "Dólar Qatar" para diciembre 2022.

De acuerdo al texto "Massa en crisis, deuda en $ saturada y dólar picante", los tres tipos de diferenciales cambiarios sufrirán las "consecuencias" de la "emisión monetaria muy elevada", lo que "empujaría a la suba a la inflación y la brecha".

Dólar Qatar: el gurú de la City reveló el rulo para vacacionar en el exterior y pagar sin recargo

Misión al FMI, cierre anticipado del año y metas 2023: qué buscará Argentina en Washington DC

Dólar en picada: un tanque de los mercados anticipa el fin de la cotización actual, ¿cuándo se dará el techo? 

"Sergio Massa enfrenta la primera corrida, recibió una herencia pesada, hasta ahora le compraron las promesas de llegada de dólares frescos, parece que de aquí en adelante le están picando el boleto, muchos emigran de Argentina, y la mayoría huye del mercado de pesos", señaló el gurú de la City.

Para Salvador Di Stefano, el dólar de equilibrio anticipa nuevas subas de los tipos de cambio

El escenario coincide con las definiciones esbozadas por los agentes financieros de la plaza local. Para Gustavo Ber del Estudio Ber, los operadores evalúan la pausa de estos últimos días en el drenaje de reservas como un "puente" a la espera de nuevas medidas sobre la oferta y demanda de divisas. 

"Así es que, frente al desafiante escenario de pesos y dólares por delante, continúa el reacomodamiento de los dólares financieros ya que crece el cierre de apuestas hacia el ¨carry-trade¨ y como contrapartida va aumentando la búsqueda de cobertura por parte de los agentes económicos, al reconocer que el atraso acumulado frente a una elevada inflación de fondo ya resultaba demasiado", amplió el economista. 

De esta forma, Di Stefano insistió en que "el mayor problema" se ubica en la deuda en pesos que "es muy grande". "Si se suma los pasivos de la Tesorería en las dos variantes (tasa fija y ajustada por CER) y la deuda del Banco Central de la República Argentina (BCRA), da un rojo total de U$S 182.009 millones, un 42% de los compromisos totales", detalló. 

La tranquilidad del dólar blue se quiebra y ya marca nuevos techos por superar

A CUÁNTO COTIZARÁ EL DÓLAR BLUE, CCL Y QATAR EN DICIEMBRE 2022

El gurú de la City consideró que la divisa estadounidense cerró el último viernes a un valor de "oferta de mercado" de $ 313,58, por lo que "lo vemos creciendo a niveles de $ 400 para fin de año".

Además, al tomar en cuenta los números de balance del BCRA, su cotización de equilibrio (formado por la diferencia entre las Reservas vs los pasivos monetarios) se ubicaba en $ 362,40, lo que empuja al Qatar en $ 347,20. 

Dólar bajo control de la CNV: piden a los agentes que "aflojen" la compra de los financieros

Demanda de pesos en caída libre: la luz roja en el tablero del Gobierno que condiciona al dólar y la inflación

"Esto implica que el dólar MEP debería estar como mínimo a este precio, ya que ambos dólares, tarde o temprano, se arbitran", sentenció. 

"Con una devaluación del dólar del mayorista del 7,0% para diciembre, proyectamos un dólar Qatar en $ 371,50. Esto implica que el dólar MEP tendría ese piso de precio para fin de año, de allí para arriba puede haber un plus adicional", cerró Di Stefano

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.