Parré dos Santos fue designado nuevo presidente del Banco Patagonia

El hasta ahora vicepresidente fue confirmado para liderar la entidad tras la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria.

Oswaldo Parré dos Santos fue designado como nuevo presidente de Banco Patagonia. El ejecutivo, que se venía desempeñando como vicepresidente de la entidad desde hace cuatro años, reunió la aprobación de todos los accionistas y quedó confirmado para el cargo luego de la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria.

Licenciado en Economía, con posgrado en Administración, Parré dos Santos comenzó su carrera en el Banco do Brasil en 1984. De su extensa trayectoria se destaca que fue gerente adjunto en la Agencia de Frankfurt (Alemania) en 2008 y gerente general de la Agencia de Nueva York (Estados Unidos) en 2011. En 2013 fue responsable por la Gerencia de Analysis de Crédito del Large Corporate y en 2016 fue designado a cargo de la Gerencia de Infraestructura y Mercado de Capitales. También sobresale que fue presidente de GPAT Compañía Financiera y presidente de Grupo Brasil.

"Es para mí un honor asumir esta nueva posición. Nuestro propósito será acompañar el desarrollo de las personas manteniendo a Banco Patagonia como uno de los principales bancos del sistema financiero local. Para ello, agradezco la tarea que encabezó João Pecego en todos estos años y quiero reconocer, muy especialmente, el esfuerzo y la dedicación con la que han trabajado, en estos meses desafiantes, los más de 3000 colaboradores en todo el país", dijo Parré dos Santos al ser nombrado presidente de Banco Patagonia.

Banco Patagonia es integrante del Grupo Banco do Brasil, el conglomerado financiero más importante de América Latina. Cuenta, en la actualidad, con más de 200 puntos de atención en toda el país. Con más de un millón de clientes, es también uno de los principales bancos del sistema financiero argentino, con productos y servicios para los segmentos de agronegocios, pymes, corporativo, personas y sector público, entre otros.

Además, es uno de los líderes en el negocio de titulización de créditos en el país y es el primer Fiduciario argentino clasificado como "Excelente" por Standard & Poor's ratings services. Banco Patagonia también es accionista controlante de GPat Compañía Financiera, Patagonia Valores, Patagonia Inversora y Banco Patagonia Uruguay.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios