Otro banco digital anunció su llegada a la Argentina

La entidad inicia operaciones en el país con una "primera fase", pero espera ir sumando productos y funcionalidades en los próximos meses.

Openbank anunció esta mañana su desembarco en la Argentina. El banco digital perteneciente al Grupo Santander comunicó que ya está disponible para todos los clientes del país, con una "oferta de productos y servicios online especialmente desarrollada para usuarios locales". 

La compañía indicó que sus operaciones en Argentina se inician con una primera fase que incluye la apertura y mantenimiento de hasta cinco cajas de ahorro por cliente, 100% bonificadas y personalizables. También tendrán tarjetas de débito VISA, tanto físicas como virtuales, con validez local e internacional.

Con una inversión millonaria, Ualá anunció un nuevo paso en su expansión regional

"Esperamos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de primer nivel a través de nuestra plataforma de banca digital, a la que seguiremos sumando productos y funcionalidades a lo largo de los próximos meses para ir hacia una propuesta financiera más amplia", afirmó Federico Procaccini, CEO de Openbank Argentina.

El CEO de Openbank, Federico Procaccini, fue presidente del 55° Coloquio de IDEA

"La llegada a Argentina marca un nuevo hito en nuestra expansión en un nuevo continente. Se trata de un reto que permitirá a Openbank crecer de forma rentable y sostenible, así como diversificar geográficamente su negocio", agregó Ezequiel Szafir, consejero delegado de la compañía.

Este banco, que tiene presencia en España, Portugal, Países Bajos y Alemania, países en los que acumula más de 1,7 millones de clientes y 11.000 millones de euros en depósitos, contará con atención telefónica y vía web a sus clientes las 24 horas del día, los siete días de la semana, según indicaron desde la firma.

Los bancos digitales funcionan de manera similar a las entidades tradicionales, por lo cual suelen ofrecer los mismos servicios, aunque en algunos casos con ciertas limitaciones. Sin embargo, tienen la particularidad de que no poseen sucursales de atención física, sino que operan 100% de forma online.

Tecnología


Openbank indicó que su propuesta se completa con una serie de funcionalidades tecnológicas desarrolladas por talento argentino y europeo. Una de ellas, es un administrador que estará dentro de la aplicación móvil para que los usuarios guarden las principales contraseñas y datos que utilizan en su día a día.

Asimismo, a través de la web y de la app se podrá acceder a un cuadro de mandos para apagar o encender el uso de sus instrumentos de pago a la hora de realizar compras online o físicas. Este cuadro de mandos aporta el control sobre la seguridad y operativa de sus medios de pago.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.