Bicicleta premiumExclusivo Members

Nuevo rulo con el dólar permite ganar 7% con un pase de manos: cómo se hace

La diferencia de precios entre el MEP y el contado con liquidación permite obtener una rentabilidad en dólares. Cómo se hace

En esta noticia

Un dólar MEP en $ 1016 y un contado con liquidación en $ 1086 significa una diferencia de precio del 7%, que es el valor que cuesta hoy girar divisas a cuentas de otros países.

Por el contrario, quien tenga dólares en el exterior y desee traerlos a la Argentina se gana un 7% con este pase de manos, al hacer lo que en la jerga financiera se llama el "contado con liqui" inverso. En lugar de fugar divisas, repatriarlas.

Bancos prevén una nueva baja de tasas de interés de plazo fijo del BCRA

Cepo al dólar: cuál es la condición que espera el Gobierno y cuándo se concretará 

En la mira

De hecho, hay varios hedge funds, que son los fondos de retorno absoluto, lo más especulativos, que están mirando activos en la Argentina, como bonos soberanos y acciones, para poner un pie en el país donde el carry trade fue récord.

Para ingresar fondos, deben hacerlo a través del CCL, excepto que elijan ADRs, que son las acciones de empresas argentinas que cotizan en los Estados Unidos. 

El valor del canje en el 7% les conviene, porque de movida ya se ganan el 7% por traer divisas a la Argentina, al estar el contado con liqui 7% más caro que el MEP.

Por el contrario, quien tenga dólares en el exterior y desee traerlos a la Argentina se gana un 7% con este pase de manos, al hacer lo que en la jerga financiera se llama el contado con liqui inverso. En lugar de fugar divisas, repatriarlas.

Dólar AFIP

En cuanto a los argentinos, hay muchos que deben traer sus dólares de cuentas de Nueva York para poder hacer frente a los vencimientos impositivos que se vienen, ya que con lo que facturan sus empresas no les alcanza para pagar todas las cuentas.

Por lo tanto, quienes sufren de la caída de la actividad económica y de la recesión, podrían verse tentados a hacer esta bicicleta financiera que les permite ganar 7% en dólares con una sola movida.

Merval en dólares

También a quienes ven un ciclo alcista en el Merval y quieren traer sus dólares para pasarse a pesos e invertir en papeles de renta variable. Otros quieren subirse a la ola alcista de la renta fija, con los bonos soberanos que duplicaron su valor durante la gestión de Javier Milei, y ven que todavía tienen más upside ascendente.

Por último, los adeptos al carry trade, viendo que tan buen resultado tuvo durante estos meses, pueden aprovechar también para traer sus dólares, hacer tasa en pesos, y luego volver a moneda dura, aprovechando así el 7% que ganan de entrada por la diferencia del canje entre el valor del contado con liquidación y del MEP.

Temas relacionados
Más noticias de bicicleta financiera

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.