CONTUNDENTES

Moody's alertó por un "impacto negativo" tras la suba de tasas que anunció el Banco Central

La calificadora de riesgo opinó sobre la suba en 800 puntos básicos (pbs) de las tasas de política monetaria anunciada por el Banco Central.

Para la calificadora crediticia de bonos Moody's, la suba de tasas que anunció el último jueves el Banco Central de la República Argentina (BCRA), "tendrá un impacto negativo" en la cobertura de intereses".

Según opinó Moody's "la suba en 800 puntos básicos (pbs) de las tasas de política monetaria anunciada por el Banco Central tendrá un impacto negativo en la cobertura de intereses del sector corporativo argentino en los próximos trimestres, especialmente si se continúa en un sendero hacia tasas reales de interés positivas". 

Reservas: el BCRA vendió otros u$s 140 millones y cerró el peor julio en 20 años

Efecto Massa: el dólar blue y los financieros se derrumban por debajo de $ 300

En ese sentido, indicaron que "con tasas anuales de referencias afectivas cercanas al 80%, esperan un declino importante de la liquidez en pesos que impactará en un menor volumen de emisiones en el mercado de capitales local y en un detrimento de los resultados financieros de las compañías".

"No obstante, entendemos que ello se encuentra mitigado por un bajo nivel de endeudamiento sectorial en términos de EBITDA y una adecuada posición de liquidez", señalaron.

Banco Central subió la tasa 800 puntos básicos

El Banco Central de Argentina (BRCA) aumentó este jueves su tasa de interés referencial a 800 puntos básicos a un 60% nominal anual para ajustarse a los resultados del mercado e intentar disminuir la inflación y afianzar el tipo de cambio.

La tasa referencial de las Letras de Liquidez en un tiempo de 28 días se consolidó en un 60% desde un 52% al año anterior, frente a un alza esperada por los analistas que podría alcanzar el 80% este año.

Anuncio del Banco Central. 

A través de un comunicado, el BRCA indicó: "En línea con los Objetivos y Planes 2022, la autoridad monetaria considera necesario acelerar el proceso de normalización de la tasa de política y del resto de la estructura de tasas de interés de la economía para llevarlas a un terreno positivo en términos reales, de forma de contribuir a preservar la estabilidad financiera y cambiaria".

El objetivo del BRCA con esta normativa es aproximar más las tasas de interés con el índice inflación local que en los últimos meses estuvieron colados en niveles altos. De este modo será más llamativo y esquivará que los ahorristas realicen otro tipo de inversiones, como el dólar.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios