Mercados

Mindlin pasó a ser el segundo accionista más grande de Byma

Compró en el mercado a nombre propio el 7%, que vale $ 3346 millones, aprovechando que fondos de inversión brasileños fueron vendiendo sus tenencias. Aspira a poner algún director

El empresario Marcelo Mindlin adquirió de a poco acciones de Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) hasta tener en sus manos 7% del capital.

Esas tenencias representan $ 3346 millones (u$s 24 millones en dólar MEP), ya que la capitalización bursátil del mercado de valores equivale a $ 47.800 millones. 

El empresario aprovechó que fondos de inversión brasileños fueron vendiendo sus participaciones en Byma

El financista vino adquiriendo los papeles en forma paulatina, hasta convertirse en el segundo accionista individual más importante de Byma, detrás de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que tiene el 30,69 por ciento. 

La adquisición fue realizada a título personal, a nombre propio, como cualquier inversión particular hecha en la Bolsa porteña

En la operación no está involucrada su empresa insignia, Pampa Energía, que acaba de vender el 51% de Edenor en u$s 100 millones.

De todos modos, Mindlin no compró un bloque grande. El financista vino adquiriendo los papeles en forma paulatina, hasta convertirse en el segundo accionista individual más importante de Byma, detrás de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que tiene el 30,69 por ciento

"Todo el que compra posiciones importantes de una empresa aspira a tener que ver con la conducción de esa empresa o al menos tener algún o algunos directores", especulan en el mercado bursátil. 

El 27 de abril a las 11 de la mañana, fecha y hora de la próxima asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionistas de Byma (que se hará por Zoom) se sabrá si en representación de su porcentaje Mindlin podrá designar algún director

También se conocerá a los tres directores que entrarán por la Bolsa, que no ha vendido una sola de sus acciones en Byma al empresario. 

La asamblea iba a realizarse este viernes a las 11, pero se postergó por no reunir el quórum necesario, según las comunicaciones de asistencia recibidas en el plazo legal.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS sumó a Byma dentro de su portfolio, hasta alcanzar ya el 1 por ciento. Y se propone comprar todavía más papeles, pero el mercado de acciones mueve sólo u$s 4 millones por día y marca la velocidad de las operaciones.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios