EXCLUSIVO

Mercado Pago apuesta fuerte a los seguros y lanza dos innovadoras coberturas: todo lo que hay que saber

La fintech líder en el país va por más y comenzará a ofrecer dos coberturas de seguros adicionales para todos sus usuarios. Qué productos lanza y cuáles son sus objetivos, dentro de este ambicioso plan regional

Mercado Libre se mete en el mercado de seguros argentino a través de su fintech Mercado Pago y finalmente comenzará a ofrecer pólizas para cubrir accidentes personales y de cobertura de vida, en el marco un ambicioso plan regional que ya se instrumentó en junio pasado en Brasil y que ahora desembarca también en Argentina. 

La plataforma de inversión más popular para mitigar la inflación tiene 22% del total de FCI 

Billeteras virtuales: crece participación de cuentas CVU y ya explican la mitad de las transferencias



Mercado Pago seguros

Las dos coberturas de seguros estarán disponibles para todos los usuarios en los próximos días. El diferencial radica en que se contratan y se gestionan con una experiencia de usuario 100% digital.   

Con un precio final para los usuarios que irá desde los $ 110 hasta los $ 1100 en el caso de los seguros de vida y de $ 120 a $ 1200 en el de accidentes personales, Mercado Pago realiza una apuesta fuerte a un mercado que considera tiene mucho margen de expansión. 

Cómo es la nueva oferta de seguros de Mercado Pago

"Lo venimos preparando hace mucho tiempo. En el marco de nuestra alianza con Prudential, Swiss Re y Klimber, estamos lanzando un seguro de vida y uno de accidentes personales orientados tanto a usuarios que son personas como también a emprendedores y trabajadores independientes que usan nuestra cuenta digital", explicó en exclusiva a El Cronista Carlos Cernadas, director sr. de Insurtech de Mercado Pago.  

"Estos seguros tienen coberturas relevantes como por ejemplo invalidez, lesiones, rentas por internación. La idea es darle una continuidad de ingresos a nuestros usuarios ante cualquier imprevisto. Venimos de épocas de pandemia donde todo fue un imprevisto entonces empezamos a identificar varias necesidades", agregó.

Con estos nuevos productos, los usuarios de Mercado Pago "tendrán la posibilidad de sumar una herramienta de protección financiera, así como también acceder a prestaciones sanitarias como telemedicina y reintegros en medicamentos", destacaron desde la empresa.  

Inclusión financiera

Cernadas destacó que uno de los principales objetivos del lanzamiento está atado a la inclusión financiera. "En el marco de seguir contribuyendo con la inclusión financiera en la Argentina, vamos dando pasos en esa línea. Hasta ahora nos estábamos enfocando en tres servicios: pagos-cobros, inversiones y créditos".

"Veníamos identificando que era una necesidad recurrente en todos los países de la región y a partir de ahora estamos empezando a ofrecer seguros en la Argentina para reducir un poco la vulnerabilidad que tienen nuestros usuarios en sus finanzas", explicó.

Sobre este punto Cernadas, amplió "el desarrollo del producto de seguros integra nuestra propuesta de valor de inclusión financiera junto con el producto de ahorro, pagos y créditos". 

"Luego del lanzamiento este año de seguros contra robo y daño de celulares, escuchamos a nuestros clientes, identificamos sus preocupaciones sobre la protección de sus familias en caso de situaciones inesperadas y hoy lanzamos seguros de vida y accidentes personales junto a Prudential Seguros y Klimber",  agregó.  

Seguros para todos

En junio pasado, los productos se lanzaron en Brasil con gran aceptación pero faltaba el mercado argentino. Desde hoy, empezará a estar disponible la posibilidad de adquirir un seguro de vida mientras que la semana que viene se podrá comprar el de accidentes personales.   

"Todos los usuarios que tengan los datos cargados en nuestra plataforma van a poder acceder a los seguros. Les vamos a ir ofreciendo distintos planes en base a lo que consideramos que es más relevante para ellos", explicó Cernadas. 

Para emprendedores y trabajadores independientes, seguros como el de accidentes personales con cobertura ante invalidez, lesiones y renta por internación permiten tener una continuidad de ingresos ante imprevistos que excedan la propia actividad económica, remarcaron desde Mercado Pago. 

Por otro lado, el seguro de vida brinda cobertura en caso de fallecimiento, gastos funerarios, así como la posibilidad de incluir una renta por cada día de hospitalización en caso de accidente y cobertura para enfermedades graves.

A través de su plataforma, Mercado Pago ofrece los dos productos de la aseguradora Prudential Seguros, con Swiss Recomo reaseguradora, y la insurtech argentina Klimber brinda todo el desarrollo digital. 

Con este lanzamiento Mercado Pago apuesta a llegar a miles de personas nunca antes alcanzadas por este tipo de servicio. 

 "La tecnología nos permite brindar acceso de forma simple e intuitiva a los seguros a personas que jamás habían podido utilizar herramientas de protección financiera y a partir de ahora no necesitarán utilizar reservas de su presupuesto ante imprevistos", dijo Lucila Wagner, directora de Insurtech de Mercado Pago en Argentina.  

En tanto, Mauricio Zanatta, Presidente & CEO de Prudential Seguros, remarcó que "con el propósito de seguir creciendo en el mercado argentino, ofreciendo más y mejores productos a la mayor cantidad de personas, nos aliamos con dos partners líderes en innovación". 

"La sinergia con Mercado Pago permitirá que miles de usuarios puedan acceder a una vida más tranquila de forma ágil y sencilla, con el aporte de Klimber en la garantía de un servicio de excelencia totalmente digital. Estamos convencidos de que este nuevo canal contribuirá a la creación de valor para la compañía", sostuvo. 

En tanto, Julian Bersano, CEO & Founder de Klimber, remarcó: "Estamos accediendo a un segmento que hasta ahora no fue alcanzado por nadie, que es la base de la pirámide. La creación de seguros personales accesibles que funcionen como herramienta de protección financiera es una innovación sin precedentes en el mercado de los seguros de vida y de los seguros en general", agrega 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.