Finanzas personales

Los nuevos consejos de Warren Buffett: en dónde hay que poner la plata cuando hay inflación

En qué invierte el Oráculo de Omaha para ganarle a la inflación.

La inflación es noticia en los Estados Unidos y, en consecuencia, los medios están haciendo eco de las enseñanzas de sus referentes empresarios para colaborar a tomar mejores decisiones. 

Así, la cadena CNBC recolectó algunos tips del gurú inversor Warren Buffett, que explican cómo preparar el portafolio para ese tipo de escenarios. Desde autos usados hasta nafta y comestibles, la inflación continúa elevando el precio de los bienes en los EE. UU. mayor salto desde 2008. Aunque algunos economistas y otros expertos financieros dicen que la tasa de inflación actual no es motivo de preocupación, la inflación se ha vuelto prácticamente imposible de evitar, según escribe el medio norteamericano. 

Pero cuando se trata de invertir, el director ejecutivo de Berkshire Hathaway dice que hay algunas empresas que tienen más probabilidades de tener éxito que otras. 

En la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway de 2015, se le preguntó a Buffett cuáles de las participaciones de su empresa estaban mejor preparadas para prosperar durante un período de alta inflación. La respuesta de Buffett: el mejor negocio para poseer es uno que no requiera una reinversión continua porque se vuelve cada vez más caro a medida que cae el valor de un dólar. 

"Los mejores negocios durante la inflación son los negocios que compras una vez y luego no tienes que seguir haciendo inversiones de capital posteriormente", dijo Buffett, y agregó que "cualquier negocio con grandes inversiones de capital tiende a ser un mal negocio para estar en inflación y, en general, es un mal negocio ". 

Empresas como los servicios públicos o los ferrocarriles "siguen consumiendo más y más dinero" y no son tan rentables, explicó. Prefiere poseer empresas con las que la gente tenga una conexión. En cambio, "una marca es algo maravilloso para poseer durante la inflación", dijo Buffett. Para él, eso incluye marcas como See's Candy, de la que es propietario desde 1972.

Por supuesto, la mayoría de los inversores no pueden comprar una empresa completa, pero pueden comprar acciones de las empresas que les gustan, según escribió CNBC. Ser propietario de parte de "un negocio maravilloso", como dijo Buffett en 2009, es útil porque no importa lo que suceda con el valor del dólar, el producto del negocio seguirá teniendo demanda. 

Buffett también dijo que es particularmente útil invertir en Real Estate durante épocas de inflación porque la compra es un "desembolso único" para el inversionista y tiene el beneficio adicional de poder revenderse. "Si tienes algo que es útil para otra persona, tiende a tener un precio en términos de valor de reemplazo a lo largo del tiempo, por lo que realmente obtienes el impulso inflacionario", dijo Buffett. 

Aún así, el mejor curso de acción para la mayoría de los inversores es no elegir acciones individuales que crean que funcionarán bien, sino invertir en fondos indexados de bajo costo, que son mucho menos riesgosos. Buffett ha recomendado durante mucho tiempo que los inversores pongan su dinero en estos fondos, que mantienen todas las acciones en un índice, lo que las diversifica automáticamente. El S&P 500, por ejemplo, incluye empresas de renombre como Apple, Coca-Cola y Google. 

Para las personas que buscan aumentar sus ahorros para la jubilación, los fondos indexados diversificados tienen "más sentido prácticamente todo el tiempo", dijo Buffett anteriormente a CNBC. "Compre constantemente un fondo indexado de bajo costo S&P 500", dijo en 2017. "Siga comprándolo en las buenas y en las malas, y especialmente en las buenas".

Tags relacionados

Comentarios

  • ZTT

    Zita Tomsche Tomsche

    05/10/21

    Você sabia que ainda pode ganhar um bom dinheiro com o mercado de criptografia? Pode sim, entre em contato com o Carlos Mendes que vai te ajudar a ganhar mais no mercado de bitcoins. Whatsapp: +12015645578

    0
    0
    Responder
  • IB

    info blog

    17/09/21

    Ao se juntar ao nosso grupo, você obtém informações em primeira mão sobre a bomba de criptografia e sabe tudo sobre investimentos em criptografia sem enviar dinheiro para ninguém, whatsapp me agora +19183739661 }para link para participar também Email{ tradewithipoption @ gmail com} para mais informações

    0
    0
    Responder
  • IB

    info blog

    31/08/21

    Em 7 dias lucrei cerca de 5 mil reales negociando Bitcoin pelo celular !!!
    Sou novo nesse mercado, mas fiz um curso que tem me ajudado muito a ter sucesso! Compartilho aqui com vocês, contato com carlos em ": Whatsapp: +27640239184
    Correo electrónico: tradewithipoption @ gmail com

    0
    0
    Responder
    • IB

      info blog

      17/09/21

      Ao se juntar ao nosso grupo, você obtém informações em primeira mão sobre a bomba de criptografia e sabe tudo sobre investimentos em criptografia sem enviar dinheiro para ninguém, whatsapp me agora +19183739661 }para link para participar também Email{ tradewithipoption @ gmail com} para mais informações

      0
      0
      Responder
  • GO

    Guía Oficial

    23/08/21

    Danielito es cuchi-cuuuuuuu!!

    0
    0
    Responder
MG

Marcelo Gavensky