El riesgo país volvió a caer

Los bonos en dólares subieron hasta 4,5% por mejores perspectivas con el Club de París

El Merval cerró al alza con incrementos en acciones de hasta 6% mientras que los ADR terminaron la jornada con mayoría en positivo. Impacta el buen clima para emergentes pero sobre todo el optimismo respecto a las negociaciones de la deuda.

Los bonos argentinos cerraron al alza el miércoles con subas de hasta 4,5%, en medio de un clima externo que beneficia a los mercados emergentes y mejores expectativas en relación a las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París por la deuda. 

Los bonos de Argentina ganaron 0,6% en promedio, liderados por las mejoras anotadas en las series dolarizadas que subieron hasta 4,5%, luego de ceder un 0,7% la semana pasada. 

"Los bonos soberanos en dólares, en lo que respecta a la legislación local como la extranjera, se mantuvieron durante toda la curva al alza, donde el AL30 y el GD30 superaron el 3% alentados por las buenas expectativas sobre las negociaciones de deuda", explicó Priscila Bruno, analista de Rava Bursátil. 

"El escenario externo favorece a la deuda emergente y los Globales argentinos no se quedan afuera. Los títulos marcaron subas de hasta 1,6%.  El balance mensual se mantiene muy positivo", explicaron desde Portfolio Personal. 

La reunión virtual que mantuvo el presidente argentino Alberto Fernández con la canciller alemana Ángela Merkel, en la cual dialogaron sobre la situación de la deuda habría marcado el ritmo del mercado.

De acuerdo al Gobierno, Merkel habría mostrado su apoyo a Argentina en las negociaciones.  "Junto a España, Portugal, Italia y Francia vamos a seguir apoyando a la Argentina para que encuentre un acuerdo sustentable con el FMI", afirmó Merkel, en base a un comunicado del gobierno argentino. 

Por otro, las acciones locales también tuvieron un día positivo y el Merval cerró con una suba de 0,7%, con mayoría de incrementos dentro del panel, influenciadas por el buen clima internacional. En tanto, en el exterior los adr de acciones argentinas mostraron mayoría de alzas con aumentos de hasta 5,4 por ciento. 

"Luego de dos días sin rueda bursátil local, tanto los Cedear como las acciones argentinas se acoplaron a las cotizaciones que sufrieron los ADR's y activos norteamericanos durante las dos jornadas de feriado, pero con Wall Street abierto", explicó Priscila Bruno, analista de Rava Bursátil. 

"Durante el inicio de jornada el índice Merval estuvo en bajas, sin embargo, logró revertirse y cerrar con un 0,67% al alza hacia los 56.598 puntos. De esta forma, las acciones que lo componen acompañaron el ascenso destacándose Edenor (EDN) y Central Puerto (CEPU), ambas subas superiores al 5%", recalcó Bruno. 

Por otro lado, el riesgo país cayó 0,5% a 1519 puntos, lejos del máximo de 1668 puntos registrado a comienzos de marzo. 

Wall Street, en compás de espera

Los mercados accionarios en los Estados Unidos registraron leves subas sustentadas en los ascensos de los papeles financieros y tecnológicos, mientras los inversores evalúan si la recuperación de la economía se mantendrá a lo largo del año.

El índice industrial Dow Jones cerró la sesión en equilibrio, el indicador ampliado S&P 500 subió 0,2% mientras que el tecnológico Nasdaq trepó 0,6%, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.

Los inversores han estado sopesando las perspectivas de un repunte económico frente a la amenaza de presiones sobre los precios.



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios