Inversiones

Los bonos y acciones locales operan en rojo, pese a las mejoras de los mercados externos

El riesgo país alcanza niveles de 1596 puntos y de esta manera sube 48% desde el piso de septiembre pasado cuando el mercado oficializó el canje de deuda.

La deuda argentina continúa sin encontrar motivos para un repunte, pese a que los mercados financieros internacionales volvían a ofrecer un contexto positivo. El mercado permanece atento a la licitación del Tesoro de este miércoles.

Los bonos soberanos en dólares operan otra vez sin grandes cambios este miércoles, aunque la tendencia es negativa. En la parte corta de la curva, el Global 2029 crece un leve 0,03%, y se mantiene como el único título de ley extranjera con signo positivo. El Global 2030, en cambio, cede 0,05%. En el tramo medio, los Globales a 2035 y 2038 caían 0,02% y 0,23% respectivamente, mientras que en el extremo más largo, las bajas eran de entre el 0,06% y el 0,12%. 

Pese a la leve recuperación anotada en las últimas semanas, todos los tramos de la curva operan con paridades debajo de 40%. Y si bien en el último mes los deterioros acumulados oscilan entre 2% y 3%, se ha notado cierta estabilidad en el mercado de bonos que llevó a los bonos Globales a alejarse de las paridades mínimas de 29% observadas recientemente.

En sintonía con la debilidad que muestra la deuda local, el riesgo país argentino se mantiene en niveles cercanos a los 1600 puntos básicos. El índice que mide JP Morgan sumaba este miércoles tres unidades y alcanzaba así los 1596 puntos. De esta manera, sube 48% desde el piso de septiembre pasado.

Dentro del mercado accionario se destaca que Wall Street volvía a operar con signo positivo. Las mejoras eran lideradas por el Nasdaq que crece 0,64%. Por su parte, el Dow Jones y el S&P500 también operan al alza, con mejoras respectivas de 0,55% y 0,56%. 

En lo que respecta al viejo continente, las acciones de Europa operan mayormente positivas. El Ibex de España y el CAC 40 francés encabezan las subas, al escalar 0,78% y 0,74% respectivamente.

Sin embargo, estas mejoras no lograban impulsar a los ADR locales. Las acciones de las compañías argentinas operan mixtas este miércoles, en una rueda en la que se destaca la nueva caída de IRSA, que retrocede 5,1%. Del lado ganador, en cambio, sobresalía la suba de Despegar, que recupera un 3,9%. 


Tags relacionados

Compartí tus comentarios