Buenos Aires Pymes

Los bancos ven repuntes en ventas y exportaciones de las pymes

Los directivos de varias entidades financieras destacaron el potencial de las pequeñas y medianas empresas del país, además de la recuperación que han mostrando durante los últimos meses. Nuevos productos para una nueva demanda.

Directivos de algunas de las principales entidades bancarias del país que trabajan con pequeñas y medianas empresas (pymes) destacaron la fuerte recuperación en las ventas y exportaciones de este segmento. Así lo comentaron esta tarde durante el foro Buenos Aires Pymes, organizado por El Cronista

"En los últimos seis meses, las pymes viene mostrando un crecimiento sostenido en sus ventas. El gran desafío que tiene por delante es ver si este este nivel de recuperación lo pueden sostener o no y claramente en ese factor la parte política y macroeconómica va a jugar un rol muy importante", señaló Adrián Scoscería, gerente de banca empresas de Banco Macro.

El dólar blue rebotó tras una semana planchado

Scoscería sostuvo que afortunadamente las pymes tienen una gran vocación de invertir para seguir creciendo, especialmente en toda la cadena de valor del sector del agro, a pesar de que los "vaivenes macroeconómicos" de Argentina a veces generan cierto "ruido" e incertidumbre entre el empresariado.

José Ignacio de Mendiguren, presidente del Bice.

José Ignacio De Mendiguren, titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, afirmó que "la Argentina del interior es totalmente distinta a la del Microcentro" y que "la recuperación económica siempre viene del interior hacia Buenos Aires".

"Hoy el tema energético es clave. Sacamos una línea de eficiencia energética. Todo lo que sea mejorar su eficiencia dentro de la empresa, desde el cambio de una lamparita hasta las máquinas más modernas, lo estamos financiando a 15 años con 24% anual a tasa fija por los primeros tres años", destacó.

Por su parte, Claudio Saffirio, subgerente general empresas de Banco Ciudad, resaltó que en la oferta que tienen desplegada, "estamos impulsando exportaciones con líneas en dólares muy competitivas", ya que atienden no sólo a firmas de la Ciudad, sino también de todo el país.

Explicó que el Banco tiene como misión la atención de las mipymes y destacó que cuentan con 29 SGR calificadas, cuyos tickets de avales promedios rondan los $ 8 millones y los $ 10 millones.

"Cuando hay líneas de mediano y largo plazo, y que las tasas son altamente convenientes, las pymes se animan a invertir en tecnología, equipamiento, robotización y ampliar su capacidad instalada en términos de logística", agregó.

Claudio Saffirio, subgerente general empresas de Banco Ciudad.


En tanto, Cristian Borkouski, gerente regional comercial de Garantizar SGR para la ciudad y la provincia de Buenos Aires, destacó que en Argentina, incluso comparado con otros países de la región, hay un universo pyme que es realmente "fundamentalista del negocio, de la producción y de la inversión".

"Por naturaleza, las pymes tienen la intención de invertir, crecer y producir. En ese contexto es que nosotros tenemos que darles una mano o colaborar para financiarse de la mejor manera. Muchas veces con bancos, con mercados de capitales, cheques de pagos diferidos, obligaciones negociables de régimen simplificado", afirmó.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios