Finanzas personales

Los 4 consejos infalibles para pagar la tarjeta de crédito según Bank of America

Las deudas de tarjeta de crédito son las más peligrosas por el alto interés que poseen, Bank of America dio cuatro recomendaciones para poder cumplir con los saldos pendientes

Pagar el mínimo en las tarjetas de crédito puede generar uno de los mayores problemas a nivel finanzas en la vida de las personas ya que acumulan deudas con un alto interés que hacen subir el saldo mes a mes.

Bank of America, un banco de inversión multinacional, publicó cuatro recomendaciones para que los usuarios de las tarjetas puedan levantar sus deudas acumuladas con pasos que llevan al orden de prioridades al abonar y también que apuntan a menores tasas de interés.

Tienen casi 60 años, ganan $70.000 y deben un tercio de su sueldo

Anticipo: cuánto subirán los plazos fijos para enfrentar al dólar blue y a la inflación

Las recomendaciones para pagar las tarjetas: 

  • Enfocarse en una deuda a la vez

Una de las principales recomendaciones que realiza el Bank of America es que siempre se pague al menos el mínimo de la tarjeta, que nunca dejes el pago total sin saldar.

Luego, si existen deudas en varias tarjetas, hay que seleccionar cuál es la prioritaria entre las que tenes. Para esto existen dos opciones que pueden servir para pagar las deudas.

  1. Concentrarse en la deuda con interés alto: revisar la sección de la tasa de interés en tus estados de cuenta para ver cuál tarjeta de crédito cobra la tasa de interés más alta, y concéntrate en pagar esa deuda primero.
  2. Probar el método bola de nieve: con este sistema, primero se paga la tarjeta que tenga el saldo más bajo. Una vez que se ha hecho esto, se toma el dinero que usabas para pagar esa deuda y se usa para empezar a pagar el siguiente saldo más bajo.

  • Pagá más que el mínimo

Como los intereses corren sobre el monto adeudado, cuánto más puedas pagar mes a mes menos intereses generarán los saldos pendientes, por eso aunque sea poco, pagar más que el mínimo ayuda a que a futuro no se deba tanto.

Los intereses están expresados siempre en el resumen de cuenta mensual que envían las tarjetas, las empresas están obligadas a reflejarlo, por lo que consultar cuánto deberás y con qué intereses es fundamental. Si pagas un poco más, esta taza se aplicará sobre menos dinero.

Cómo pagar las deudas de la tarjeta de crédito

  • Consolidá tus deudas

Consolidar tu deuda , explican, te permite combinar varios saldos con interés más altos en uno solo con una tasa más baja, para que puedas pagar tu deuda más rápido y sin aumentar las cantidades de los pagos. 

El banco internacional indica que la mejor forma de hacerlo es transferir los saldos a las tarjetas con tasas de interés más bajas. Las transferencias suelen tener cargos, pero los ahorros que se obtendrían con una tasa de interés más baja suelen ser mayores.

No tomar nuevas deudas es fundamental para que esta estrategia funcione.

  • Revisá tus gastos

Saber en qué se gastó la plata, cuánto queda en la cuenta y cuánto se debe promueven el orden y ayudan a gastar en lo prioritario, además de saber cuánto más se puede pagar.

Saber en qué no es necesario poner el dinero y llevar eso a pago de deuda es clave para comenzar a saldar lo que se debe.

Dos recomendaciones son pagar en efectivo para no contraer más deuda y poner cualquier ingreso extra directamente para saldar la deuda, no gastarlo en otra cosa.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios