Cotización

Lanzan un nuevo dólar: ¿cómo es el diseño y cuánto vale en el mercado?

La Casa de la Moneda norteramericana puso en circulación el "Dólar de Paz" que se emitió para conmemorar el primer diseño de 1921. Es un dólar exclusivo. ¿Cuánto cotiza hoy?

La Casa de la Moneda de los Estados Unidos lanzó el 10 de agosto pasado 200.000 dólares de la Paz de la edición 2021 que se emitieron para conmemorar el centenario del lanzamiento del "Dólar de la Paz" de 1921.

La nueva divisa que se agotó en solo 30 minutos, presenta un diseño similar al de la moneda original, ya que se creó utilizando activos heredados como galvanos y hubs. De hecho, gracias a la tecnología de acuñación moderna, esta edición se parece más a la intención artística del boceto original perteneciente al escultor italoamericano Anthony de Francisci.

Como resultado de su recepción, los valores del mercado secundario de las monedas comenzaron a subir inmediatamente en la semana de su puesta en puesta en circulación y se estima que continúen el ritmo alcista durante el otoño local, después de que se envíen desde la Casa de la Moneda y los compradores las vean finalmente en sus manos.

Cambian otra vez los dólares y sacan nuevos diseños: cuándo y cómo serán 

1921 vs. 2021: Dólares de la paz

La versión 2021 del "Dólar de la Paz" no está acuñada con el mismo alto relieve que las monedas de 1921. Además, esta emisión está hecha de 999 planchets de plata, que es lo que ahora usa la Casa de la Moneda para todos sus diseños.

Características del Dólar de la Paz 2021

Como resultado de la pureza de la plata más alta que la de las monedas originales, el nuevo diseño del Dólar de la Paz 2021 cuenta con un diámetro de 38,1 milímetros y un peso de 26,73 gramos. Además son ligeramente más delgadas.

"El diseño de alto relieve de 1921 se elevó más alto que el borde, lo que hace que los elementos de diseño sean susceptibles de sufrir daños. El alivio de los dólares de 2021 Peace y Morgan coincide con las especificaciones modernas de monedas conmemorativas", destacó la Casa de la Moneda norteamericana.

Dólar con manchas o sellos en los billetes, ¿cuáles son los cambios que prohíbe la ley?

Cotización del Dólar de la Paz

El gran interés de los coleccionistas en los nuevos dólares de Paz ayudó a elevar los valores de toda la serie, desde las originales, incluidas fechas comunes y fechas mejores y escasas.

De esta forma, el Dólar de la Paz, compuesto de una serie atractiva y asequible con 24 monedas en su juego completo, ya se puede recolectar de diferentes maneras según su presupuesto e intereses.

Dólar hoy: a cuánto cotiza el blue este viernes 3 de septiembre

Historia deL dólar  de la paz

El popular dólar High Relief Peace de 1921 es una moneda que fue diseñada en conmemoración para marcar el final de la Primera Guerra Mundial y para celebrar la victoria estadounidense sobre la Alemania imperial.

La idea de emitir el dólar de la Paz provino principalmente de la Asociación Numismática Estadounidense y de su ex presidente Farran Zerbe , un famoso coleccionista de dólares de plata que da nombre a algunas variedades especiales de la moneda.

La divisa se emitió primeramente sin autorización específica del Congreso, aunque luego en 1921 fue aprobado en virtud de las disposiciones de la Ley Pittman por el secretario del Tesoro, Andrew Mellon, según la cual se fundieron 270 millones de dólares Morgan y se convirtieron en barras de plata que se vendieron a Gran Bretaña para ayudar a mantener el precio de este metal.

Para 1928 ya se habían producido unos u$s 270 millones de plata requeridos por la Ley Pittman, pero el Congreso revivió la serie más tarde y se hicieron más monedas en 1934 y 1935.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios