Cotización

Dólar con manchas o sellos en los billetes, ¿cuáles son los cambios que prohíbe la ley?

Mientras el dólar blue hoy muestra pocas variaciones en la previa de la apertura de operaciones y con el cupo de u$s 200 renovado por el BCRA, ¿se puede hacer correcciones a los billetes en mal estado? ¿Cuáles están prohibidas y pueden ser penadas como delito?

El dólar blue hoy jueves 2 de septiembre cotiza a $ 178 para la compra y $ 181 para la venta, en la previa de la segunda ronda de operaciones del mes y con el cupo de u$s 200 renovado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Luego de semanas de presión sobre la divisa norteamericana, la brecha con el oficial mayorista se mantiene por encima del 85% mientras que los ojos están puestos en las reacciones post elecciones Primarias, lo cual vuelve a poner al paralelo como opción de refugio o inversión. ¿Qué pasa si recibo billetes con manchas o sellos? ¿se pueden hacer correcciones por mal estado?

Cambian otra vez los dólares y sacan nuevos diseños: cuándo y cómo serán

Dólar hoy: los cambios que prohíbe la ley Federal de Estados Unidos y pueden ser penados como delito

La Oficina de Impresión y Grabado de Estados Unidos (BEP por sus siglas en inglés) alertó en su sitio web por cinco infracciones que se encuentran imposibilitadas de realizar sobre los billetes de dólares con riesgo de penalización bajo la carátula de "falsificación":

1. Creación de artículos similares a una moneda y adjuntar avisos a la moneda de Estados Unidos

Según la sección 475 del Código Penal norteamericano, "quien diseñe, grabe, imprima, haga o ejecute, o pronuncie, emita, distribuya, haga circular o utilice cualquier tarjeta comercial o profesional, aviso, cartel, circular, prospecto o publicidad en la semejanza o semejanza de cualquier obligación o garantía de los Estados Unidos emitida bajo o autorizada por cualquier ley del Congreso o que escriba, imprima o de otra manera imprima o adhiera a dicho instrumento, obligación o garantía, o cualquier moneda de los Estados Unidos , cualquier tarjeta comercial o profesional, aviso o anuncio, o cualquier aviso o anuncio, será multado bajo este título.

2. Desfiguración de la moneda estadounidense

En virtud de la sección 333 del Código Penal de los Estados Unidos, "quien mutila, corta, desfigura, desfigura o perfora, o une o cementa, o hace cualquier otra cosa con cualquier factura bancaria, giro, nota u otra evidencia de deuda emitida por cualquier Asociación Bancaria Nacional, o el Banco de la Reserva Federal, o el Sistema de la Reserva Federal, con la intención de hacer que dicha factura bancaria, giro, pagaré u otra evidencia de deuda no sea apta para ser reemitida, será multado bajo este título o encarcelado por no más de seis meses, o ambos.

Certificación negativa: ¿cómo saber si estoy habilitado para comprar los u$s 200 de dólar ahorro?

3. Creación de moneda estadounidense falsificada

Según la sección 471 del Código Penal de los Estados Unidos, "quien, con la intención de defraudar, falsifique, falsifique, falsifique o altere cualquier obligación u otra seguridad de los Estados Unidos, será multado en virtud de este título o encarcelado por no más de 20 años, o ambos.

4. Pasar moneda estadounidense falsificada

Según la sección 472 del Código Penal norteamericano, "quien, con la intención de defraudar, pase, pronuncie, publique o venda, o intente pasar, pronunciar, publicar o vender, o con la misma intención, ingrese a los Estados Unidos o mantenga en posesión u oculta cualquier obligación falsa, falsificada, alterada o alterada u otra garantía de los Estados Unidos, será multada bajo este título o encarcelada por no más de 20 años, o ambos.

5. Creación de instrumentos ficticios que se asemeje a la moneda estadounidense

En virtud de la sección 514 (a) del Código Penal de los Estados Unidos, "(A) quien, con la intención de defraudar: (1) dibuje, imprima, procese, produzca, publique o haga, intente o cause lo mismo, dentro de los Estados Unidos; (2) pasa, pronuncia, presenta, ofrece, intermediarios, emite, vende o intenta o causa lo mismo, o con la misma intención que posea, dentro de los Estados Unidos; o (3) utiliza el comercio interestatal o extranjero, incluido el uso de correos electrónicos o cable, radio u otra comunicación electrónica, para transmitir, transportar, enviar, mover, transferir o intentar o causar lo mismo, hacia, desde o a través de los Estados Unidos, cualquier instrumento, documento u otro artículo falso o ficticio que parezca, represente, pretenda o pretenda, mediante un esquema o artificio, ser una garantía real u otro instrumento financiero emitido bajo la autoridad de los Estados Unidos.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios