Llega a Colombia

Con una inversión millonaria, Ualá anunció un nuevo paso en su expansión regional

Con presencia en la Argentina y México, la compañía fundada por Pierpaolo Barbieri desembarca ahora en Colombia.

La fintech Ualá continúa creciendo a pasos agigantados. Anunció este jueves su desembarco en Colombia, dando así un nuevo paso en su proceso de expansión internacional.

La compañía fundada por Pierpaolo Barbieri hace tan solo cuatro años, que ya está presente en Argentina y México, llega a un mercado en el que un 87% de las personas usan el efectivo como instrumento de pago para la compra de bienes y servicios. Para ello, anunció una inversión inicial de u$s 80 millones.

Según destacaron desde Ualá a través de un comunicado, el desembarco tiene por objetivo "contribuir a la inclusión financiera y cambiar la forma en que los colombianos manejan su plata". Una de las principales tareas de la empresa en Colombia, agregó la firma, "será acercar la educación tecnológica y financiera a todos los sectores de la población, ofreciendo una experiencia 100% digital, segura, sin costos ocultos y fácil de usar a través de un dispositivo móvil".

"Es un gran orgullo para Ualá lanzar hoy para toda Colombia un mercado con el que soñamos desde nuestro lanzamiento. Porque queremos traer las finanzas al siglo XXI. Venimos a invertir en el talento local para revolucionar el mercado, con un ecosistema financiero que sea más abierto, más digital, y radicalmente más inclusivo", aseguró Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

"Vemos en el mercado colombiano una inmejorable oportunidad de ofrecer una manera digital e innovadora para el manejo de las finanzas personales. En un momento donde todo está cambiando, queremos ser parte de ese cambio" agregó Barbieri.

Para llevar adelante esta expansión, la fintech obtuvo una licencia para operar como compañía de financiamiento, supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia y el respaldo del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, para ganar la confianza de los colombianos y colombianas.

Unicornio

Con más de 4 millones de tarjetas emitidas en Argentina y México, Ualá llega a Colombia con un equipo de 1300 colaboradores. La empresa ya cuenta con una oficina local en Colombia con 40 personas y se abrirán de forma permanente nuevas posiciones en el país.

Fundada en 2017, la empresa levantó en agosto pasado u$s 350 millones en una ronda de inversión Serie D liderada por SoftBank Latin America Fund y Tencent. Es una de las empresas con mayor crecimiento en América Latina, posicionándose como uno de los 10 Challenger Banks más valiosos del mundo, con una valoración de u$s 2450 millones, lo que la llevó a merecer el título de "unicornio".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios