El saldo llega a u$s 310 millones

Por el refuerzo del cepo, la compra de dólares del BCRA en octubre es la mayor en una década

La tendencia vendedora de septiembre se dio vuelta tras la restricción impuesta a los importadores para realizar pagos anticipados. Sin embargo, en los próximos días prevén más salida de dólares

El Banco Central (BCRA) sigue adquiriendo dólares en sus intervenciones en el mercado de cambios y cerró la semana con compras por u$s 360 millones, acumulando así en octubre un saldo mayor a u$s 310 millones. 

El cambio de tendencia en el mercado de cambios comenzó tras la nueva restricción que impuso la autoridad monetaria para el pago anticipado de importaciones. 

Según fuentes del Central, en la jornada se destacó el crecimiento del volumen a más de u$s 450 millones, muy por encima del promedio diario mensual y anual.

De acuerdo a las cifras que maneja la autoridad monetaria, el saldo de octubre hasta la fecha que alcanzó los u$s310 millones marca el mejor desempeño de la última década, si se compara con el resultado final en el mercado de cambios de ese mismo mes. 

En tanto, si se tiene el cuenta el acumulado del año, la cifra asciende a u$s 6.500 millones, ubicándose así en el segundo mejor saldo del período.

más salida de dólares

Octubre suele ser un mes deficitario en términos de ventas y compras de divisas para el Central aunque en la última década también mostró leves saldos positivos. 

En el BCRA ya para la segunda quincena prevén un menor ingreso de divisas y mayor egreso por cuestiones estacionales en la demanda. 

Tags relacionados

Comentarios

  • JC

    Jose Cadenas

    18/10/21

    curiosa premisa peroncha EL CENTRAL COMPRA MAS DOLARES, .. Y EL CIUDADANO no compra......asi que NO SOLO NO AHORRA sino que NO TIENE INSUMOS PARA LA FABRICACION..."sustitutiva" de productos.......ja ja ja una cagada tipica !!!!!!!!!!

    0
    0
    Responder
  • JH

    Julio Herrera

    15/10/21

    Si, y en cuanto abran esta medida insólita cuanto van a vender? Y por otro lado, cuanto se está perdiendo por la falta de insumos de producción que esto genera??? Pareciera que quieren hacer creer a alguien que la medida es exitosa

    1
    0
    Responder