Preocupan también los criptoactivos

La CNV advirtió por el aumento de "ofertas irregulares de inversiones"

El titular de la Comisión Nacional de Valores resaltó la importancia de intercambiar información entre reguladores y alertó "proliferación de empresas que hacen oferta pública irregular a través de plataformas y redes sociales"

La Comisión Nacional de Valores (CNV) participó en una reunión virtual de la Organización Internacional de las Comisiones de Valores (IOSCO, por su sigla en inglés), en la que se destacó que si bien el mercado financiero global opera con cierta "normalidad", hay preocupación por los riesgos cibernéticos y la marcha de los criptoactivos. 

En ese sentido, el titular de la CNV, Adrián Cosentino, resaltó la importancia de intercambiar información entre reguladores y la coordinación para enfrentar los desafíos que trajo la pandemia, que a nivel local generó la "proliferación de empresas que hacen oferta pública irregular a través de plataformas y redes sociales".

Generación Zoe, en la mira de la Justicia: imputaron a Leonardo Cositorto

El ente regulador argentino ha estado últimamente en alerta y emitiendo sanciones en contra de esas compañías que por fuera del marco legal ofrecen distintos tipos de inversiones, tanto en pesos como en dólares, generalmente con rendimientos en comparación con lo que ofrece el mercado.

¿Otra Generación Zoe? Cómo es la nueva estafa piramidal que ya tiene al menos 50 damnificados

Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe, fue imputado en Argentina.

Uno de los casos recientes más llamativos fue el de Generación Zoe, que ofrecía rendimientos elevados, muy por encima de los ofrecidos en el mercado.  

El organismo le abrió un sumario administrativo por posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el mercado de capitales. Además, emitió una alerta internacional a los países en los que opera la compañía

Más casos de asesoramiento sin permiso

Hace dos semanas, la CNV intimó a una empresa llamada LS Group a que deje de ofrecer asesoramiento de inversiones sin autorización. Se trata de una compañía "especializada en el armado de estrategias financieras", que ofrece servicios de trading e instrumentos para "ganarle al plazo fijo", según indica en en sitio web.

De la reunión virtual del directorio de IOSCO participaron miembros de diferentes países, entre los que se encuentran China, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, México, Canadá, Francia, Italia, India, Australia, Bahamas, Bélgica, Egipto, Hong Kong, Irlanda, Japón, Corea del Sur, Malasia, Singapur, Marruecos, Nigeria, España, Suiza, Suecia, Turquía, Arabia Saudita y Pakistán.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios