Operativos en la City

La AFIP y la justicia allanan cuevas y buscan detener a liquidadores de dólar libre

Buscan apresar a un grupo de "liquidadores", es decir intermediadores con los corredores que operan dólar libre en el mercado paralelo.

La AFIP y la Justicia Penal Económica realizaron este miércoles operativos en la City porteña para detener a un grupo de "liquidadores", es decir intermediadores con los corredores que operan dólar libre en el mercado paralelo.

En las redadas también intervinieron la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Policía Federal, según informaron fuentes oficiales a El Cronista.

Los operativos fueron confirmados por el ministerio de Economía y por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que se refirió a ellos en su cuenta de Twitter.

La decisión se tomó una semana después de que la Dirección General de Aduanas y la Policía Federal hiciera allanamientos en la city porteña en una investigación judicial por presuntas importaciones truchas que permitían fuga de dólares al tipo de cambio oficial. En ese expediente, hay dos detenidos: un contador y un empleado infiel de un banco, que ofrecían servicios como falsos gestores para que empresas truchas se hicieran de dólares en el exterior.

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RN

    Raul Nieto

    19/07/23

    La gran medida económica de este gobierno

    0
    0
    Responder