Por u$s 13.000 millones

JP Morgan realiza la mayor venta de bonos de la historia para un banco

La oferta llega un día después del sólido informe de ganancias reportado por la entidad, que destinará los ingresos a fines corporativos.

JP Morgan Chase completó ayer la venta de bonos más grande jamás realizada por un banco. La entidad vendió títulos por un valor total de u$s 13.000 millones, buscando aprovechar así los costos de endeudamiento más baratos en años luego de que la Reserva Federal (Fed) dejara que caducasen las medidas de alivio instrumentadas por la pandemia.

La operación récord, informó la agencia Bloomberg, se produce un día después de que JP Morgan reportara sólidas ganancias en el primer trimestre de este 2021. Las mismas incluyeron un aumento del 15% en los ingresos por operaciones de renta fija, divisas y materias primas, y una liberación de u$s 5200 millones de sus reservas crediticias. Goldman Sachs Group también vendió bonos el jueves.

La oferta puede haber estado relacionada con los cambios recientes en el alivio regulatorio para los bancos, dijo el analista de Bloomberg Intelligence Arnold Kakuda.

La liquidez de los bonos del Tesoro desapareció en marzo de 2020. En respuesta, la Fed les dijo a los bancos que no tenían que tener en cuenta los bonos del Tesoro o los depósitos al calcular sus ratios de apalancamiento suplementario, lo que les indica cuánto capital reservar para respaldar sus tenencias. Esa exención desapareció hace dos semanas.

Incluyendo esta venta, JP Morgan ha recaudado u$s 22.000 millones en el mercado de bonos de grado de inversión este año, más que cualquier otro banco importante de Estados Unidos, según datos compilados por Bloomberg.

La porción más larga de la oferta de cinco tramos, a 31 años, rendirá 107 puntos básicos por encima de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, según una persona con conocimiento del tema. 

Las carteras de pedidos aumentaron a unos u$s 26.000 millones, lo que permitió a JP Morgan recortar los intereses de la deuda de los márgenes relativamente altos que ofrecía inicialmente, según una persona con conocimiento del tema.

La venta más grande anterior realizada por un banco también provino de JP Morgan, una oferta de u$s 10.000 millones en abril de 2020, según muestran los datos compilados por Bloomberg. 

JP Morgan es el único agente colocador de la venta y los ingresos están destinados para fines corporativos generales.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios