INVERSIONES

Invertir en legos es más rentable que comprar oro: te dolarizás y ganás 11% al año

Un estudio hecho en la Escuela Superior de Economía de Moscú demostró que los típicos bloques de la empresa danesa crecen, por lo menos, en un 11% anual: es una inversión más lucrativa que el oro, el vino o las antigüedades.

El mundo de las inversiones sigue sorprendiendo día a día y las personas que buscan involucrarse en él son cada vez más. Actualmente, no es noticia que la mayor tentación son las inversiones en criptomonedas o en tecnología, pero hay un nicho que nadie había visto hasta ahora y que es sumamente rentable.

Se trata de los Legos: sí, esos bloques con los que muchos jugaban de chicos y que los coleccionistas siguen buscando. Un estudio realizado por un grupo de economistas de la Escuela Superior de Economía de Moscú (HSE) demostró que es más rentable invertir en Legos que en oro, vinos o antigüedades.

INVERTIR EN LEGOS ES MÁS RENTABLE QUE INVERTIR EN ORO

LEGO es una empresa danesa que se caracteriza principalmente por la creación de pequeños bloques plásticos de construcción con los que se puede crear toda clase de estructuras. Fueron desde siempre un favorito de los niños, pero ahora la página oficial incluso tiene una sección "para mayores" en donde se venden figuras o sets de colección.

El estudio realizado por los economistas de la HSE será publicado en la edición de enero de la Research in International Business and Finance y, de acuerdo a Business Insider, el estudio demostró que los juguetes de LEGO crecen al menos un 11% anual.

Este porcentaje es mayor a aquel del rendimiento anual del oro, las grandes acciones, los bonos y otras alternativas, como por ejemplo las inversiones en vinos o en antigüedades. Hoy en día, los juguetes coleccionables son una inversión completamente viable y sumamente rentable.

EL ESTUDIO QUE DEMUESTRA QUE INVERTIR EN LEGOS ES MÁS RENTABLE QUE INVERTIR EN ORO

En su investigación, los expertos de la HSE compararon mas de 2322 legos sin abrir desde 1987 hasta 2015, además de analizar información pertinente sobre ventas primarias y transacciones de subastas virtuales

Victoria Dobrynskaya, profesora de economía y finanzas en HSE y coautora del estudio, sostuvo que "la gente compra artículos como joyas, obras de arte y antigüedades como inversión, pero existen otras opciones, como los juguetes coleccionables".

La empresa LEGO fue fundada hace casi 90 años y su principal atractivo, los legos, fueron retirados del mercado y comenzaron a venderse en el mercado secundario: allí se realizan decenas de miles de acuerdos. Es un gigantesco mercado que es muy poco conocido y visitado por los grandes inversores.

POR QUÉ LOS LEGOS SON TAN CAROS Y SE TASAN A VALORES TAN ALTOS

El factor primordial que determina la alta rentabilidad de las inversiones en LEGO, según el estudio, es la baja oferta y la alta demanda que los productos tienen. En cuanto a los coleccionables, hay una poca cantidad de sets producidos y muy pocas personas que quieren vender los suyos, pero muchos que quieren comprarlos, por lo que los precios suben exponencialmente.

El estudio resaltó que las claves principales que componen la alta valorización y la tasación de los legos son una oferta decreciente y un alto valor coleccionable. En este sentido, los bloques generan un alto rendimiento en el mercado secundario.

En está línea, el estudio también mencionó otros datos relevantes para quienes estén interesados invertir en juguetes coleccionables: los precios de los juegos de LEGO en el mercado secundario, que varían mucho y oscilan entre el -50% y el +600% anual, generalmente comienzan a aumentar dos o tres años después de que un juego se retira del mercado.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios