Sin dólar

Inversión: estos son los dos bonos en pesos que le ganan a la inflación

Desde la sociedad de bolsa InvertirOnline (IOL) destacaron en su último informe los dos bonos y tasas en pesos que ofrece el mercado con "rendimientos atractivos" para ganarle a la inflación y obtener una utilidad por encima de la opción de plazo fijo

La sociedad de bolsa Invertir Online (IOL) destacó en su último informe diario sobre bonos y tasas a los títulos en pesos TX24 y T023 para ganarle a la inflación y obtener así una utilidad incluso superior a los que arrojan los plazos fijos.

Título TX24

La primera recomendación, TX24, se trata de un bono indexado al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), con vencimiento en 2024. Su precio actual es el instrumento con rendimiento real positivo de menor plazo dentro del universo de los CER: ofrece un retorno del 1,5% por sobre los aumentos de precios.

"Es un activo que logra combinar una baja volatilidad con un retorno real positivo", señaló IOL.

Títulos T023

Por su parte, T023, es un bono a tasa fija con vencimiento en 2023 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) actual del 55,4%, más de 9 puntos sobre el 46,8% que ofrece hoy un plazo fijo minorista en términos anuales y efectivos.

"Además cuenta con la ventaja de que se puede vender en cualquier momento, sin necesidad de esperar el mínimo de 30 días que requiere un plazo fijo", apuntó el informe.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 9 de febrero

Vaca Muerta: apuran el gasoducto Néstor Kirchner para ahorrar dólares y asegurar el abastecimiento

En su último reporte de portafolios sugeridos, publicado en enero, IOL también había incluido otros bonos en pesos como el Dólar Linked TV22 y el Boncer T2X2, con participaciones del 15% y del 10%, respectivamente.

Mientras tanto, para un perfil agresivo se sugería destinar un 13% al TX24 y rotar dentro de los bonos CER del tramo largo al mediano plazo. Paralelamente, para un perfil conservador la cartera separaba un 20% para el T2X2 y un 10% para el TV22.

Banquero argentino será uno de los vicepresidentes globales del Santander

Alertan por las tasas de préstamos que dan las fintech y los proveedores no financieros

Guía para invertir: ¿Qué es un bono?

Una de las principales características de los bonos es que el emisor puede fijar las condiciones según sus necesidades de financiamiento. Es por esta razón que existen títulos emitidos en diferentes monedas y plazos, a tasa fija o variable, con amortización (devolución del capital) al vencimiento o durante la vida del bono, y diferente periodicidad en el pago de intereses.

Los bonos otorgan una renta fija, ya que si se compran y se mantienen hasta el vencimiento, el inversor sabe exactamente cuál va a ser su ganancia. También pueden venderse en el mercado secundario anticipadamente, y así obtener una ganancia ante la suba de precio del título.

¿Cómo cotizan los bonos?

Los bonos cotizan cada 100 de valor nominal, lo que implica que para calcular la cantidad a comprar se debe dividir su precio por 100.

¿Qué es el Valor Nominal de un bono?

El valor nominal de un bono representa el capital inicial que el emisor se compromete a devolver al vencimiento.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios