Finanzas corporativas

Habilitan a los bancos a financiar a Pymes a través del mercado de capitales

El Gobierno procura darle más mercado a estas colocaciones que invierten en financiar pymes. En cada fondo, los bancos no podrán suscribir más de 15% del total de la emisión y con un límite de 2% de su Responsabilidad Patrimonial Computable (RPC).

Un normativa emanada hoy del directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilita a los bancos y entidades financieras a posicionarse en fondos comunes de inversión (FCI) PyMEs.

Según describieron desde el BCRA, la iniciativa busca impulsar el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, tanto a través de líneas de crédito directa como del mercado de capitales.

"El Directorio del BCRA habilitó a las entidades financieras a participar de los fondos comunes sujetos al 'Régimen especial para la constitución de FondosComunes de Inversión PyMEs', autorizado por la Comisión Nacional de Valores", detalla el texto oficial.

Y añade que la participación en cada uno de estos fondos no podrá superar el 15% del total de la emisión y hasta 2% de la Responsabilidad Patrimonial Computable (RPC). 

Más emisión de pesos: el Banco Central le transfirió casi $ 482.000 millones al Tesoro en diciembre

Desde la autoridad monetaria subrayaron que vienen desarrollando acciones para impulsar el acceso al financiamiento de las empresas, como la Línea de Crédito para la Inversión Productiva (Licip) o la creación de la Factura de Crédito Conformada.

También resaltaron el Central impulsa el financiamiento a través del mercado de capitales, donde adoptó recientemente una serie de medidas, dadas a conocer mediante las Comunicaciones A 7234 y A 7341.

Por esas decisiones, se permite a las entidades financieras ser titulares de cuotapartes de FCI cerrados con oferta pública autorizada por la CNV destinados a Financiamiento de la Infraestructura y la Economía Real.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios