Galicia invierte u$s 15 millones en una fintech de inversiones

De la mano de un ex McKinsey, creó Inviu, una investtech que sale a competir en un segmento dominado por Bull Market, InvertirOnline, PPI y Banza


Grupo Financiero Galicia invirtió u$s 15 millones para lanzar su propia investtech, una suerte de plataforma de inversiones que se apoya en la tecnología para transformar la manera de invertir en la Argentina.

Contrataron a Ignacio Sagués, un ex McKinsey, para dirigir Inviu, que sale a competir en un segmento dominado por Bull Market, InvertirOnline, PPI y Banza.

Pensaron a la compañía como una empresa de tecnología y que desde la tecnología más gente pueda acceder a las inversiones, al punto que prometen transformar la manera de invertir de los argentinos y simplificar lo complejo, tanto para inversores como para asesores. 

Para los inversores Inviu creó una app simple e intuitiva basada en sus necesidades, en donde tienen acceso a su cartera de inversión, reciben sugerencias personalizadas y pueden integrar sus cuentas en los Estados Unidos.

En el caso de los asesores financieros Inviu diseñó, junto a ellos, una plataforma que agrupa las herramientas necesarias para reducir su carga operativa, para que puedan dedicarle más tiempo de calidad a sus clientes.

"Nuestro principal objetivo es transformar la manera de invertir de los argentinos. Por eso, creamos Inviu poniendo el foco en las personas. Tanto la app para inversores, como la plataforma para asesores, fueron pensadas, creadas y son constantemente adaptadas para satisfacer sus necesidades. Creemos que hay mucho potencial para servir mejor a los inversores actuales y atraer nuevos", aseguró Ignacio Sagués, CEO en Inviu.

Ignacio Sagués, CEO de Inviu, la investtech propiedad del Grupo Financiero Galicia

"Queremos convertirnos en la plataforma de inversiones más importante de habla hispana y regionalizarnos en el mediano plazo. Para lograrlo, pensamos una solución digital que ofrezca una experiencia única para la gente y nos apoyamos en la tecnología para desarrollar un producto simple, intuitivo y memorable", subrayó.

Tanto la app -como la plataforma- de Inviu ofrecen una integración del mercado local e internacional y permiten, no sólo visualizar las carteras y los activos disponibles, sino también operar en ambos mercados desde un único lugar.

Localmente se ofrecen operaciones en Byma (acciones, bonos, Cedear) y la posibilidad de conseguir dólares a través de la operación de dólar MEP. En los próximos meses se agregarán también fondos FIMA y cuentas remuneradas. En Estados Unidos se posibilita la inversión en acciones y ETFs, a través del reconocido bróker internacional Interactive Brokers.

"Buscamos acercar las inversiones a las personas para que puedan potenciar sus ahorros y alcanzar sus metas. Tenemos en claro que existen prejuicios del ahorrista sobre el mercado de capitales y trabajamos todos los días para derribarlos. Con nuestra app invertir es simple, accesible y para todos", afirmó Sagués.

Inviu monitorea constantemente la experiencia de los inversores en la app y ajusta la propuesta a sus necesidades. El eje central de todas las decisiones es siempre el cliente y se prioriza su experiencia en todo momento. 

Por eso en la app se utiliza un lenguaje simple y amigable para que todos puedan entenderlo, se ofrecen experiencias de inversión personalizadas para cada perfil y se desarrollan soluciones que permiten invertir en pocos pasos.

"Construimos una plataforma basada en las necesidades puntuales que los asesores nos fueron dando durante el proceso de co-creación. La plataforma se centra en mejorar la productividad del asesor, fortalecer el vínculo con sus clientes y potenciar su negocio", describió Sagués.

Inviu les ofrece a los asesores clientes referidos, análisis e ideas de inversión y asistencia constante para poder prestar un servicio superador y potenciar su negocio.

El asesor dispone de una plataforma para visualizar a todos sus clientes y cada una de sus carteras, permitiéndole enviar sugerencias personalizadas de forma rápida y eficiente.

La compañía cuenta actualmente con más 100 asesores financieros independientes y durante el 2021, espera alcanzar los 200 profesionales.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios