¿Nuevos ETF?Exclusivo Members

Cuál es la decisión clave que disparó 20% el precio de Ether

Ether registraba este lunes y martes su mayor suba en dos días en casi dos años, en medio de especulaciones sobre una inminente decisión de la SEC en Estados Unidos sobre una autorización de fondos cotizados al contado de la segunda mayor criptomoneda del mundo.

Ether registraba este lunes y martes su mayor suba en dos días en casi dos años, en medio de especulaciones sobre una inminente decisión de la SEC en Estados Unidos sobre una autorización de fondos cotizados al contado de la segunda mayor criptomoneda del mundo. Así, cotizaba por encima de los u$s 3700, reportando una suba de 18%. 

Sin embargo, aún no alcanzaba su máximo histórico de u$s 4000, que tocó en marzo de este año.

La suba de Ether está impulsada porque este jueves la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos definirá si aprueba o deniega el ETF de Ether al contado de VanEck después de retrasar el proceso durante 240 días.

Esa especulación impulsaba las operaciones en las billeteras cripto locales. Los usuarios de Lemon compraron 40% más de Ether este lunes con respecto al lunes previo. "La creación de ETFs ha generado un nuevo interés entre los inversores, tanto institucionales como retail, impulsando una mayor adopción y confianza en el ecosistema cripto", aseguraban desde el exchange.

"Los ETF son instrumentos derivados que van a permitir que actores institucionales u otros de los mercados financieros más tradicionales, que todavía no tienen exposición a ese activo, lo puedan tener sin necesidad de comprar directamente Ether", explicó, por su parte, Julián Colombo, CEO de Bitso Argentina.

"En el caso de Ethereum, la aprobación del ETF le puede dar más legitimidad y claridad regulatoria al activo y por ende ser una puerta de entrada del capital institucional a todo su ecosistema de finanzas descentralizadas", opinó Ramiro Menne, Especialista en Educación cripto de Lemon.

Analistas en Wall Street consideraban que las probabilidades de la aprobación por parte de la SEC eran remotas, pero que "cualquier orientación sobre un camino hacia la eventual aceptación sería un gran paso adelante".

El otro factor que impulsaba a Ether era el crecimiento de la web 3 en pleno ciclo alcista cripto. 

"El mundo de la web 3 se está acelerando mucho en su desarrollo. Hay juegos o gaming basados en web 3, redes sociales descentralizadas que están teniendo un auge muy grande este año. Vemos un tímido repunte del mercado de los NFTs y muchas otras aplicaciones financieras y no financieras descentralizadas. Todo este mundo utiliza de alguna manera la red Etherium y su token nativo que es el Ether", agregó Colombo.

Pizza Bitcoin Day

Bitcoin retrocedió levemente este martes con respecto al lunes por la noche y cotizaba a u$s 69.000 en la previa del Bitcoin Pizza Day, en conmemoración del primer uso comercial de la criptomoneda el 22 de mayo de 2010.

Por ese entonces, el programador Laszlo Hanyecz compró dos pizzas en Papa John's, una pizzería de Miami, y las pagó 10.000 Bitcoins.

¿Cuánto sería esa suma hoy? Sería más de u$s 693 millones.

Sin saberlo, Laszlo pagó hace 14 años la pizza más cara del mundo.

Temas relacionados
Más noticias de Ether

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.