DEL AGRO

La empresa argentina que es la estrella de Wall Street y vuela con sus acciones

Las acciones de esta biotecnológica suben dos dígitos en un solo día. Mirá de cual se trata.

Bioceres voló en Wall Street este miércoles cuando sus acciones subieron 12% después de que un fondo de inversión recomendara comprar sus acciones. La recomendación, surgió en el contexto de las aprobaciones globales a las  variantes HB4 de trigo resistentes a la sequía, que produce esta empresa argentina.

Bioceres Crop Solutions se disparó un 15 % en el Aftermarket de este martes y abrió con ganancias del 12% este miércoles, después de que el Managing Partner de Ospraie Management pondere la acción.

"Bioceres (BIOX) es una empresa que creo que será el Monsanto verde del futuro", dijo el fundador y socio gerente del fondo Ospraie Management, Dwight Anderson, en una entrevista con CNBC.

"Los ingresos se están disparando. Están exactamente en la posición correcta en términos de su base de clientes y distribución y productos ecológicos", explicó.

Anderson espera que las acciones de Bioceres (BIOX) puedan ser 2x o 3x más altas en los próximos dos años. Asimismo, Ospraie Management es el tercer mayor tenedor de Bioceres con una participación del 10%.

LA EMPRESA ARGENTINA QUE COTIZA EN WALL STREET

Desde su nacimiento en plena crisis de 2001, la historia de Bioceres está íntimamente ligada a estos eventos de presión selectiva. La crisis financiera de 2008, la destrucción de acciones de agro-biotecnología en 2015, la crisis argentina de 2018 y la crisis global del coronavirus moldearon el perfil de la compañía que hoy está en boca de todos por su estreno en Nasdaq y su tecnología estrella: HB4.

Este año, su soja transgénica fue aprobada en China, el mayor importador y consumidor de soja del mundo. Según explicaron desde la compañía, es la primera vez que China aprueba un desarrollo transgénico.

Estados Unidos también aprobó el trigo HB4 del Grupo Bioceres, luego de cinco años de rigurosas evaluaciones. Este es un paso clave para la comercialización de este producto en ese país, aunque aún falta el aval del Departamento de Agricultura (USDA).

La empresa se posiciona a la vanguardia en soluciones biotecnológicas en un mundo que demanda cada vez más alimentos con cada vez menos huella ambiental.

Bioceres creció 10 veces el último año, aunque se enfrenta al variado universo ambientalista que rechaza la transgénesis y los sectores más conservadores del agro argentino y brasileño, que creen que el trigo transgénico es una condena de muerte para la cadena.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.