Mercados

El mercado se llamó a cautela y se moderaron los bonos en dólares

Los títulos argentinos que operan en el exterior cayeron este martes, mientras el mercado espera las medidas que anunciará Sergio Massa. Las acciones registraron variaciones mixtas y Wall Street volvió a caer.

La cautela del mercado local hizo que este martes se cortara la tendencia positiva que traían los bonos argentinos en dólares y el riesgo país, que operaron en rojo, mientras espera las medidas que serán anunciadas mañana, luego de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

La mirada de los operadores estará puesta principalmente en que las medidas apunten a una mejora en materia fiscal para corregir los desequilibrios de la macroeconomía y a la acumulación de divisas para fortalecer la reservas del Banco Central.

Bancos ahora rechazan los grandes plazos fijos

"El mercado espera señales concretas. Si carecen de un claro sendero de consolidación fiscal y, al mismo tiempo, abunda en alquimias cambiarias y financieras para resolver la 'escasez de dólares' (lo que revela un error de diagnóstico inicial), comenzará a esfumarse el golpe de efecto inicial", advirtió Portfolio Personal Inversiones.

BONOs Y RIESGO PAÍS, EN ROJO


Los bonos en dólares bajo legislación extranjera finalizaron la rueda con bajas de entre 0,15% y 1,80% a lo largo de toda la curva de vencimientos, mientras el riesgo país avanzó 18 puntos básicos para volver a superar el umbral de los 2400. De este modo, el indicador que elabora el JP Morgan ascendió 2412 unidades.

La renta variable argentina, en tanto, volvió a mostrar un panorama dispar en Estados Unidos, afectado por la mencionada cautela local y por las variaciones de los principales de ese mercado, en la que cayeron el Dow Jones (-1,23%), S&P 500 (-0,67%) y Nasdaq (-01,6%). 

Entre las empresas argentinas que cotizan en ese mercado, el principal avance volvió a ser el de Edenor, que repuntó 6%, seguido por los de Cresud (3,4%) y Mercado Libre (2,9%), mientras que las bajas fueron lideradas por los papeles de Central Puerto (-5,6%), Pampa Energía (-4,2%) y Supervielle (-2,9%).

Un mejor desempeño se observó en la plaza local. El S&P Merval avanzó 0,9%, aunque el panel líder también operó mixto. Las subas en este mercado también fueron lideradas por las acciones de Edenor (9,2%), mientras del otro lado se destacó la baja de Sociedad Comercial del Plata (2,9%).

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.