Pronóstico

El Gurú del blue anticipó qué va a pasar con el dólar: "Cuidado porque..."

El analista financiero Salvador Di Stefano advirtió sobre los próximos movimientos que impactarán en el mercado de divisas, tras la fuerte suba de la última semana.

En esta noticia

Tras la fuerte suba de la última semana, el dólar blue volvió a ser una de las variables económicas que genera mayores incertidumbres en el mercado. En este contexto, el economista Salvador Di Stefano anticipó qué podría ocurrir con la cotización en los próximos días. 

En la apertura de la jornada bursátil, la divisa paralela redujo $ 10 su valor. Sin embargo, al correr de las horas volvió a posicionarse en el mismo monto que en el cierre del miércoles 29 de mayo: $ 1210 para la compra y $ 1230 para la venta

Vale destacar que en los últimos tres meses, el dólar libre se mantuvo "estable" entre los $ 1000 y $ 1100. No obstante, en el corriente mes incrementó notoriamente su valor y rompió un récord histórico al alcanzar los $ 1300. 

¿Qué va a pasar con el dólar, según el Gurú del Blue? 


A pesar de la volatilidad de la moneda en los últimos días, el analista financiero Salvador Di Stefano aseguró que "el dólar no va a seguir subiendo", por lo que habría alcanzado un techo en su cotización. 

"Este jueves, el Banco Central va a canjear deuda de pases por deuda de tesorería y eso va a hacer que los pasivos monetarios del Banco Central desciendan notablemente", explicó, a través de un video en su cuenta oficial de Instagram. 

En este sentido, indicó que "el dólar estará sin posibilidad de suba, tanto el blue, el MEP, como el CCL". Además, por otra parte remarcó: "Cuidado, porque también van a caer las materias primas como es el caso de la soja, el trigo y el maíz". 

¿A cuánto cotiza el dólar blue y el oficial, el jueves 30 de mayo? 


A las 14.30 se registró la última modificación en la cotización del blue, el cual se mantiene a $ 1210 para la compra y $ 1230 para la venta. 

En tanto, todavía bajo la metodología del crawling peg, el cual garantiza un incremento mensual de un 2%, el dólar oficial se mantiene en $873,00 para la venta y $ 913 para la compra. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • VS

    vanesa sanchez

    Hace 19 días

    El gurú puede fallar...

    Responder