Finanzas accesibles

El fondo común de inversiones creado por Ualá y SBS ya cuenta con un millón de usuarios

Se trata de un vehículo para invertir en pesos de forma 100% online. Fue lanzado en 2020 por una de las fintech más grandes del país junto a uno de los principales brokers argentinos.

A poco más de un año del lanzamiento, el fondo común de inversiones SBS Ahorro Pesos (FCI) ya cuenta con un millón de usuarios. De esta forma, se convirtió en el segundo fondo de inversión más grande del país en términos de cantidad de inversores. 

A través de la aplicación Ualá, cualquier persona mayor de 18 años puede generar rendimientos con un capital mínimo de $ 1. Quienes deseen invertir pueden hacerlo de manera 100% online, sin un tiempo mínimo de permanencia y pueden suscribir y rescatar el dinero las 24 horas y los 365 días del año

Además, a través de la funcionalidad de suscripciones automáticas, los usuarios pueden elegir que un porcentaje de las cargas de saldo en su cuenta se invierta automáticamente, teniendo la posibilidad de activar, desactivar y modificar esta opción en cualquier momento.

El FCI SBS Ahorro Pesos obtuvo en 2021 un rendimiento anualizado de 31,30%. 

"Creemos en fomentar la cultura del ahorro y por eso creamos una forma para hacerlo 100% online, desde la app y con sólo tres clicks. Ese es el camino de la inclusión financiera en toda la región", comentó Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

En tanto,  Leandro Trigo, CEO de Grupo SBS, destacó: "La integración con Ualá nos permitió demostrarle a más de un millón de personas las ventajas de tener a disposición un fondo común de inversión para invertir mejor sus ahorros y cuidar sus ingresos. Hemos construido un mercado inclusivo en donde cada persona puede dar sus primeros pasos en el mundo de las inversiones de forma fácil e intuitiva. Nos sentimos orgullosos de estar transformando la vida de más de un millón de personas".

En un comunicado, desde Ualá destacaron que durante la pandemia la cantidad de cuentas de inversión abiertas creció un 190% y la cantidad de dinero invertido un 223%. Por otra parte, pusieron énfasis en que cada vez son más las mujeres que invierten a través de la app alcanzando el 40% de la base.

Andrés Rodríguez Ledermann, director de Wealth Management de Ualá, resaltó que la herramienta es "ágil y confiable" y puntualizó que "estimula el ahorro". 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios