Inversiones

El consejo financiero del año: uno de los bancos más grandes del mundo recomienda invertir en euros

El Deutsche Bank recomendó a sus clientes invertir en posiciones largas Euro/Dólar.

El Deutsche Bank, uno de los bancos más importantes del mundo, recomendó a sus clientes invertir en euros por sobre otras monedas del mundo, explicando que las mismas pueden tener un mejor rendimiento gracias a que el Banco Central Europeo (BCE) reconociera que la situación inflacionaria del bloque ha cambiado.

La recomendación se dio luego de cerrar su posición corta sobre el euro, con la misma centrándose en recomendar a sus clientes entrar en una posición larga euro/dólar desde el pasado jueves.

Aniversario Facebook: cuánto ganan los empleados que trabajan en la red social

CUÁL FUE EL ANUNCIO DEL BCE

El anuncio se realizó luego de que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, anunciara que optara por no repetir su anterior comentario de que es muy improbable una subida en 2022. Esto generó que los mercados monetarios avanzaran sus apuestas por hasta cuatro alzas de tasas por parte de la máxima entidad monetaria europea.

En una nota publicada después de la decisión del consejo de gobierno del BCE sobre política monetaria, los estrategas de Deutsche Bank dijeron que Lagarde "ha señalado claramente un giro de una perspectiva prudente basada en el calendario a algo mucho más activo".

"Efectivamente, (el BCE) está validando la liberación de la curva de tipos de interés europea este año y convirtiendo al BCE en un banco central vivo", dijo George Saravelos, representante de Deutsche, y luego añadió que su recomendación hacia sus clientes se centrará en las posiciones cortas.

"Por lo tanto, cerramos nuestra recomendación corta FX Blueprint en cerca de plano y ahora entramos en una posición larga EUR/USD", escribió en una nota a los clientes.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios