Mercado cambiario

El BCRA sigue acumulando reservas: ayer compró u$s 120 millones, el monto más elevado en tres meses

La entidad acumuló un saldo a favor de unos u$s 390 millones en las últimas cuatro ruedas, tras el reciente refuerzo al cepo para los importadores

El Banco Central (BCRA) volvió a obtener ayer un importante saldo positivo tras su intervención en el mercado de cambios. La entidad adquirió unos u$s 120 millones, el monto de compras más elevado de los últimos tres meses, y acumuló una monto a favor de alrededor de u$s 170 millones en lo que va del mes.

De esta manera, la autoridad monetaria acentuó el balance positivo en el mercado de cambios y sumó unos u$s 390 millones durante las últimas cuatro jornadas, tras el refuerzo que dispuso recientemente sobre los controles cambiarios para contener la pérdida de divisas a través de esa vía.

El cambio de tendencia de los últimos días, según indican los operadores, se explica por la caída de la demanda que se observa en la plaza mayorista desde hace una semana, lo cual se da por la limitación que se dispuso oficialmente para el acceso de divisas a las empresas que las requieren para cancelar importaciones.

Por otro lado, el BCRA convalidó otro avance de tres centavos sobre el tipo de cambio mayorista, que cerró en $ 99,12, mientras el minorista se mantuvo sin cambios en $ 104,25 en las pantallas de Banco Nación y ascendió a $ 104,63 en el promedio de las entidades financieras.

En cuanto a los dólares no oficiales, el blue operó $ 182 para la compra y $ 185 para la venta, sin cambios respecto al cierre de la rueda anterior, con lo cual mantuvo la brecha en casi 87% respecto al mayorista y alrededor del 77% en relación al minorista.

Los dólares financieros, en tanto, volvieron a estabilizarse sobre el cierre, luego de haber operado alcistas al interior de la jornada, tal como lo han estado haciendo durante el último tiempo. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin cambios, apenas por encima de los 177 pesos.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios