Apuesta a futuro

El BCRA arrancó noviembre recomponiendo reservas

La entidad registró este miércoles un saldo a favor de u$s 56 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios. Acumula ocho ruedas con compras netas.

El Banco Central arrancó noviembre con más compras de dólares para sus reservas internacionales a través del mercado oficial de cambios, con lo cual mantiene su racha compradora de divisas, en el marco del esquema de tipo de cambio diferencial para todos los sectores exportadores.

El Central terminó la jornada de ayer con un resultado a favor de u$s 56 millones luego de su intervención en el mercado oficial de cambios. De esta manera, acumula ocho jornadas consecutivas con compras netas de reservas a través de esta vía.

Powell mantuvo sin cambios la tasa de interés en su nivel más alto en 22 años

La autoridad monetaria mantiene así su racha positiva en sus intervenciones cambiarias, luego de que el mes pasado acumulara ventas netas por u$s 224 millones. En lo que va del año, el resultado negativo de la entidad cae a u$s 2100 millones.

Las ventas se dieron en una jornada en la que el Central mantuvo sin variación el tipo de cambio oficial mayorista, por lo que cotizó en $ 349,95, apenas por debajo del precio fijo que estableció el Gobierno, y en la que el volumen operado de contado fue de apenas u$s 278,4 millones.

La semana pasada, el Gobierno lanzó un nuevo esquema cambiario para los exportadores, que abarca a todos los sectores y se extenderá hasta el 17 de noviembre. Consiste en liquidar el 70% de las ventas a través del mercado oficial de cambios y el 30% restante mediante el dólar contado con liquidación (CCL). 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.