40° Congreso de IAEF

Economistas y políticos disertarán sobre lo que se viene tras el cierre de listas de candidatos

El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) realizará el 27 de junio su Congreso Anual, que contará con la participación de referentes del sector financiero, económico y político.

Referentes del sector financiero, económico y político disertarán el próximo 27 de junio en el 40° Congreso Anual organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), en medio de las tensiones e incertidumbre local, con miras a los desafíos que tiene el país hacia los próximos meses y tras el cambio de Gobierno.

Bajo el lema "Confianza: Pilar esencial para una transformación decisiva", la entidad reunirá en el Centro de Convenciones de Buenos Aires a más de 15 reconocidos disertantes que, además de analizar la coyuntura local, expondrán sobre la actual situación política en el mundo.

Dólares que llegan: quiénes son los inversores que ven un rally alcista

"Tenemos un gran acompañamiento de auspiciantes, sponsors y expositores de primera línea de todo el marco político, económico y social. Creemos firmemente que será un espacio en el cual debatiremos los aspectos esenciales para encarar la Argentina que viene", afirmó Jorge Martin, titular del comité organizador del evento.

Javier Milei es uno de los invitados a disertar, aunque su participación aún no está confirmada.

Martin agregó que el encuentro "se desarrollará en una fecha clave", ya que tendrá lugar después de la definición de los candidatos de todos los partidos políticos, lo cual "convierte al congreso en el marco ideal para discutir las distintas alternativas" para las elecciones.

El ejecutivo destacó que en el evento se expondrá la realidad actual, pasando por diversos aspectos. Apuntarán a entender el posicionamiento de los candidatos por definición de listas, analizar las diversas alternativas económicas que presentan los espacios políticos, sumado a la visión de los empresarios.

"Se buscará analizar la necesidad de confianza para crear un marco institucional adecuado a las transformaciones política, económica y social que requiere la Argentina. El Congreso podrá despejar muchas de las incertidumbres y dará visibilidad a los desafíos planteados para los próximos años", afirmó.

INVITADOS Y TEMÁTICAS


Algunos de los disertantes destacados serán Javier Milei (a confirmar), Sergio Berensztein, Hernán Lacunza, Emmanuel Álvarez Agis, Mariel Fornoni, Isela Costantini, Alejandro Catterberg, Ricardo Markous, Gustavo Grobocopatel, Claudio Belocopitt (a confirmar), Eduardo Gil Roca y Mariela Compagnucci.

Algunos de los principales temas a tratar serán "Argentina 2023: año electoral, candidatos y propuestas"; "Elecciones 2023: la imagen de los candidatos"; "La economía que viene: escenarios de la economía local e internacional"; "Visión empresarial: la restitución de confianza como pilar esencial para una transformación decisiva".

Temas relacionados
Más noticias de IAEF

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.